martes, 8 de octubre de 2013

La Republica Checa extiende el arrendamiento de cazas JAS Gripen

 


El Ministerio de la Defensa de Suecia y la Agencia de Exportación de Seguridad han anunciado que la republica Checa ha decidido prorrogar el contrato de arrendamiento de JAS 14 Gripen por otros 14 años.
 
Según el ministro de Defensa checo Vlastimil Picek la República Checa ha negociado tentativamente una extensión del contrato de arrendamiento, el ministerio va a preparar una modificación del contrato en vigor en diciembre antes de la decisión final la cual será tomada por  el nuevo gabinete después de las elecciones del 25 de octubre

Picek dijo que los negociadores habían acordado un descuento del 32 por ciento para el arrendamiento de las 14 aeronaves   sobre un contrato de 10 años a partir de 2004, que fue valorada en EE.UU. $ 1,010,000,000.


La República Checa  se ha enfrentado a un presupuesto militar en contracción y en julio el ministerio anunció que iba a buscar un nuevo proveedor de combatientes si no se puede llegar a un acuerdo con Suecia.


La República Checa ha reducido su gasto militar en torno a una media de 2 por ciento del PIB de la OTAN.  

En el debate político sobre la conveniencia de prorrogar el contrato de arrendamiento,  algunos habían propuesto renunciar a aviones militares supersònicos .

El avión también recibirá actualizaciones de los equipos que incluye misiles aire-aire, así como las capacidades de combate aire-tierra.
 

Foto: Milan Nykodym.
(Reuters)
Richard Benedikz
http://www.key.aero

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar