lunes, 18 de mayo de 2015

Rusia entregará a Perú otros siete helicópteros Mi-171Sh

 
Helicópteros de transporte y combate Mi-8AMTSh (Mi-171Sh)

© Sputnik/ Sergei Pivovarov
 
Rusia entregará al Perú un nuevo lote de siete helicópteros Mi-171Sh a finales de este mes de mayo, anunció este lunes a RIA Novosti Serguéi Ladiguin, director general adjunto de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.
 
"A finales de este mayo Rusia va a suministrar al Perú un nuevo lote de siete aparatos según lo previsto en el contrato", dijo Ladiguin, quien ha encabezado la delegación de Rosoboronexport en el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales SITDEF 2015 clausurado en Lima. 
 
El vicejefe de Rosoboronexport subrayó que la empresa rusa cumple con todas las obligaciones derivadas de su contrato con el país sudamericano.

Ladiguin aseguró que Rusia entregará a Perú el próximo mes de julio los últimos nueve de los 24 helicópteros Mi-171Sh.

"La entrega de los restantes nueve helicópteros se realizará en julio de 2015", dijo Ladiguin en declaraciones a RIA Novosti.

El contrato para exportar al Perú 24 helicópteros rusos de transporte militar Mi-171Sh se firmó en diciembre de 2013. 

Se estima que el valor de esta transacción supera los 400 millones de dólares.

El primer lote de helicópteros fue entregado al país sudamericano en diciembre de 2014. 

Previamente, Ladiguin declaró que Moscú y Lima apuestan por recuperar la estrecha colaboración en el ámbito militar que marcó los años 70 del siglo XX.

La mayor exportadora rusa de material bélico promueve en el Perú tanques, helicópteros y diversos equipos para las tropas terrestres, dijo.

La muestra SITDEF se celebró del 14 al 17 de mayo en el Cuartel General del Ejército peruano con más de 400 representantes de diferentes Fuerzas Armadas y delegaciones oficiales de 26 países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar