lunes, 18 de mayo de 2015

¿Qué arma puede aplicar Washington contra Irán?


¿Qué arma puede aplicar Washington contra Irán? REUTERS/U.S. Air Force/Master Sgt. Kevin J. Gruenwald 
 
El sistema antiaéreo ruso S-300 "no debilitará la capacidad bélica de EE.UU. para actuar en caso de que Irán rompa los acuerdos sobre armas nucleares", señaló hace pocos días Colin Kahl, consejero adjunto del mandatario de EE.UU., Barack Obama. 

El director del Centro de Estudios de Oriente Medio y Asia Central, Semión Bagdasárov, cuenta al web ruso Ekonómika Segodnia (Economía Hoy) a qué armas podría estar refiriéndose Kahl.
El experto militar enumeró al sitio informativo y analítico Ekonómika Segodnia las armas con las que EE.UU. podría atacar Irán desde dos bases militares norteamericanas en la península Arábiga.

La primera arma es el avión F-22 Raptor que "es capaz de, al menos en teoría, superar el sistema de defensa aérea, incluso la modificación del sistema S-300 que suministramos a Irán", afirma Bagdasárov.

"El F-22 Raptor es ahora el único caza de quinta generación. Se considera el más caro del mundo: se estima que el costo de un Raptor se sitúa alrededor de 150 millones de dólares. El Congreso del país norteamericano prohíbe suministrarlos a otros países", agrega.

 
"Además, los estadounidenses pueden recurrir al bombardero estratégico B-1B, que también puede realizar ataques, incluso contra sistemas de defensa aérea S-300. Esto es lo que tienen ahora", continúa Bagdasárov.

 
"Los aviones F-35 en teoría también pueden superar el sistema de defensa aérea del S-300. Actualmente, el F-35 es operado solo con fines formativos. Está previsto que en 2019 empiece a producirse a gran escala", sostiene el experto.

Previamente, en abril, Vladímir Putin firmó un decreto del levantamiento del embargo sobre el suministro del S-300 a Irán, que había sido impuesto en 2010.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar