domingo, 17 de mayo de 2015

Así es el sistema que abastecerá de energía a las operaciones militares

Así es el sistema que abastecerá de energía a las operaciones militares

Para el abastecimiento de agua o combustible… Tener electricidad en una base durante una operación militar es fundamental.

La falta de energía podría provocar, incluso, un cambio de planes y estrategias. Para solventar este problema, el ejército de los Estados Unidos ha creado este un singular sistema…


Su nombre es Energy Informed Operations (EIO) microgrid y se comporta como una central eléctrica portátil especialmente eficiente. Su secreto no está en su capacidad de proporcionar energía, sino en su gestión con la mayor eficiencia posible. 

De esta manera, los militares evitan malgastar combustible y energía cuando se encuentran en su base de operaciones. Aunque no se trata de tecnología punta, estas redes eléctricas en miniatura optimizan el consumo de combustible en ese tipo de operaciones.


Lo cierto es que el sistema lleva ya años en desarrollo y, aunque sigue en periodo de pruebas, los portavoces del ejército dicen que el responde correctamente. 

El último test lo pasó el pasado 13 y el 24 de abril en Fort Leonard Wood, en Missouri. Tras el test, los responsables afirmaron que el EIO sería capaz de dar servicio a entre 50 y 1.000 personas, aprovechando su mecanismo que reduce el consumo al mínimo en cada momento.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar