martes, 2 de junio de 2015

España culmina su despliegue en Irak con una tercera base en Taji


Se han desplazado 30 militares que completan así el despliegue de otros 250 efectivos en el campo de adiestramiento de Besmayah.

Las tropas españolas en Irak –hasta ahora solo desplegadas en Bagdad y el campo de adiestramiento de Besmayah– han sido destinadas a una tercera zona de operaciones con el objetivo de sustituir a un grupo de tropas estadounidense de operaciones especiales. 

La nueva base se sitúa en la localidad de Taji –al norte de la capital iraquí– donde se encuentra la base encargada de mejorar la capacidad del ejército iraquí en cuanto a operaciones especiales. 

A esta base de la coalición internacional se han desplazado 30 militares españoles que completan así el despliegue de otros 250 efectivos en el campo de adiestramiento de Besmayah («Base Gran Capitán») y otros 35 en el aeropuerto de Bagdad. 

El contingente español –desplegado en Irak desde principios de febrero– está conformado por efectivos de la Legión y del Mando de Operaciones Especiales. A partir de julio la Legión será relevada por la Brigada de Infantería Ligera Paracaidista.

La toma de Mosul

El objetivo de la misión española –dentro de la coalición internacional que lidera EE.UU.– es adiestrar, durante periodos de seis semanas, a compañías del ejército iraquí en materias como desactivación de explosivos, operaciones especiales o artillería. 

Conocimiento que luego debe ser utilizado contra los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico, más concretamente orientado a la recuperación de ciudades estratégicas como Mosul.

Al grupo de españoles desplegado en Taji, se añade un despliegue final de vehículos RG-31 –antiminas– con el objetivo de desplazarse dentro de las tres bases citadas. 

E. VILLAREJO
http://www.abc.es 

1 comentarios:

  1. Curioso, el g36 tan "customizado" que lleva el soldado en la foto, parece un airsofter jajajaja

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar