martes, 9 de junio de 2015

La Armada teme otro verano caliente por los submarinos nucleares en Gibraltar


 
El submarino birtánico HMS Triumph

 El submarino birtánico HMS Triumph

Sospechas de que el Peñón está reclamando más escalas a la Royal Navy para provocar una escalada de tensión.

Va a ser un verano ‘caliente’ en Gibraltar en términos diplomáticos. Así lo prevén en la Armada española, tras comprobar la escalada de submarinos nucleares que están llegando al Peñón en las últimas semanas.
Según explican fuentes de la Armada española a El Confidencial Digital, hay cierto nerviosismo por  las escalas de submarinos nucleares que se están produciendo en Gibraltar en las últimas semanas.

No por las escalas en sí mismas, sino por lo que podrían esconder detrás: un intento del gobierno de Fabián Picardo de crear otra escalada de tensión diplomática este verano, a costa de dichas visitas.

En algo más de tres semanas, Gibraltar ha recibido al HMS Ambush, al HMS Astute y ahora de nuevo al HMS Ambush. Se encuentra atracado en el puerto del Peñón, en la zona reservada a buques de la Royal Navy, donde permanece bajo fuertes medidas de seguridad.

Las fuentes consultadas aseguran que no recuerdan tres escalas tan seguidas de submarinos nucleares en tiempos de paz –sí pasó algo similar durante la operación internacional contra Libia en 2011-.

El temor, en estos momentos, gira en torno a la sospecha de que la Royal Navy pueda comenzar a utilizar Gibraltar como plataforma habitual para las escalas de sus submarinos. Algo que ha censurado habitualmente el Gobierno español, más aún desde la visita del HMS Tireless en 2000 para ser reparado de una grieta en una tubería del reactor.

En caso de confirmarse estas sospechas que a día de hoy circulan por los despachos de la Armada, supondría el inicio de una nueva etapa de crispación diplomática entre España, Reino Unido y Gibraltar.

Ya en 2014 ocurrió algo semejante, cuando la Royal Navy utilizó las aguas que rodean Gibraltar para realizar una serie de ejercicios navales para formar a sus tripulaciones más inexpertas. Pero en esta ocasión no se trató de buques militares de propulsión nuclear.

http://www.elconfidencialdigital.com

3 comentarios:

  1. Haran lo que quieran por que los vendepatrias que han gobernado este pais son sus amigos

    ResponderEliminar
  2. hace unas semanas en este blog colgastes un comentario de los altos mandos del ejercito que la entrada de los socialistas iba a ir peor pues con el pp estos años nunca vi una españa tan debil(diplomaticamente)gibraltar cada vez mas ingles y luego esta el probema de la permanencia de las bases americanas.....

    ResponderEliminar
  3. Buff es q miembros del pp tienen mas sociedades ocultas en gibraltar que fresas en Huelva. Como para no hacer lo que quieran los ingleses.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar