viernes, 19 de julio de 2013

Venezuela instala sistema antiaéreo "más poderoso del mundo"

 
Pic

 
 
Venezuela anuncia que está instalando el sistema antiaéreo “más poderoso del mundo” en su territorio que hará “inexpugnables” las fronteras del Estado, anunció el miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Ya lo estamos instalando en todas las cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres. Nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria'”, puntualizó Maduro durante una visita al estado de Sucre, ubicado en la región nororiental del país.

Al preguntar qué pasaría si “algún día” entraran en Venezuela tropas extranjeras, el mandatario venezolano aseveró que dicho sistema servirá “para que jamás algún avión extranjero pueda entrar a hollar el sagrado cielo de la patria venezolana”.

De acuerdo con el politólogo Carlos Martínez, la medida de Caracas se debe a que Venezuela vive en amenaza constante desde Washington.

El pasado 9 de junio, el exvicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel denunció que los partidarios de la ultraderecha venezolana habían comprado 18 aviones de guerra a Estados Unidos y los instalarían en una base militar estadounidense en Colombia.

Durante los últimos años, Venezuela ha aumentado la compra de armas con el fin de reforzar y reabastecer a las Fuerzas Armadas bolivarianas. El país latinoamericano importa la mayoría de sus necesidades militares de Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar