viernes, 19 de julio de 2013

CAVIM avanza en el desarrollo del vehículo aéreo no tripulado Gavilán

 

02_UAV Gavilan_CAVIM

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) mostró al público el vehículo aéreo no tripulado experimental Gavilán, primero, durante un encuentro regional de ciencia y tecnología, y luego durante el desfile  militar realizado con motivo del Día de la Independencia en el que participaron dos unidades, según reseñan sendas notas de prensa de esa empresa estatal.

El Gavilán, es un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), fabricado y diseñado por  un equipo de ingenieros de CAVIM, quienes están trabajando en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esto, en una convocatoria para el uso industrial de este sistema, junto con la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, estado Zulia, para establecer una computadora de vuelo nacional.

Precisa la información, que el Gavilán es un UAV de vigilancia y reconocimiento “que hasta ahora no se tiene pensado artillar”. Cuenta con un piloto interno quien realiza programas y patrones de vuelo del sistema y posteriormente de forma automática se dirige al patrón de vuelo, donde se pueden tomar fotografías y videos dependiendo del punto que se quiera observar.

El  proyecto se inició en octubre de 2006 y CAVIM espera para finales de año presentar el desarrollo del Gavilán, del cual se han fabricado, hasta hora, tres unidades.

Cabe recordar, que CAVIM también ha desarrollado el UAV Arpia, versión local del modelo iraní Mohajer 2, cuyas primeras seis unidades entraron recientemente en operación con el Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8 de la Fuerza Aérea Venezolana.


Foto: C. A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).
Infodefensa.com

1 comentarios:

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar