sábado, 20 de julio de 2013

Sistema de defensa aèrea Pantsyr S1


Pantsyr S1 close-range air defence system


El  Pantsyr-S1 (también conocido como Pantsir) es un   sistema de defensa aérea diseñado para defender las instalaciones en tierra contra una variedad de armas incluyendo las aeronaves de ala fija y helicópteros, misiles balísticos y de crucero, municiones guiadas de precisión y vehículos aéreos no tripulados. También puede atacar objetivos terrestres de luz blindados.

Fue diseñado por el KBP Instrument Design Bureau de Tula, Rusia y es fabricado por la Planta Mecánica Ulyanovsk, Ulyanovsk, Rusia. Tiene el nombre informar SA-22 Greyhound.
 
Misiles de defensa aérea y  sistema de armas
El Pantsyr combina dos cañones automáticos antiaéreos 2A38M 30mm   desarrollados a partir del cañón de 30mm   GSH-30.

El sistema de misiles Pantsyr S1   puede funcionar en varias bandas de ondas y operar un sistema de control por radar multimodo  . El sistema ha sido diseñado para destruir todo  tipo de  sistemas aèreos, especialmente armas de alta precisión, teniendo en cuenta su evolución con la mayor antelación 2020-2025. Tiene una alta probabilidad de destruir todos sus objetivos de alrededor de 0,7 a 0,95 de distancia del blanco. Su capacidad de combate automática hace que funcione  tanto de forma autónoma como una unidad separada.
 
 
Pedidos y entregas
En mayo de 2000, los Emiratos Árabes Unidos ordenaron  50 sistemas 96K6  Pantsyr-S1, montados sobre vehìculos  MAN SX 45 8 × 8  de ruedas. La orden era de US $ 734m.
 
El primer lote fue entregado en noviembre de 2004. Sin embargo, fuè solicitado un nuevo radar por los Emiratos Árabes Unidos y las primeras entregas del sistema completo se llevó a cabo en 2007.
Siria ha realizado un pedido de 50 sistemas Pantsyr-S1. Las entregas comenzaron en junio de 2008. Jordania también ha realizado un pedido de un número no determinado  del sistema.
 
  
Misiles tierra-aire 
El Pantsyr-S1 lleva 12 misiles tierra-aire 57E6 sobre lanzadores. El misil tiene un cuerpo bicalibre en configuración tándem, refuerzo separable y sostenedor con el mecanismo de separación. El sustentador contiene la ojiva de contacto y espoletas de proximidad. La ojiva  de fragmentación pesa 16 kg. El misil pesa 65 kg en el lanzamiento y tiene una velocidad máxima de 1100 ma segundos. El rango es de 1 kilometro y 12 km.

Los dos cañones de 30 mm 2A72 están equipados con 750 rondas de municiones diversas - HE (alto explosivo) fragmentación, fragmentación trazadores y perforantes con trazador.El tipo de munición puede ser seleccionado por la tripulación en función de la naturaleza del objetivo. La velocidad máxima de disparo es de 700 disparos por minuto. El rango es de hasta 4 km.

Sistema de control de fuego

El sistema de control de fuego del Pantsyr-S1 incluye un radar de adquisición de objetivos y  radar de seguimiento de doble banda de frecuencias, que opera en la banda de ondas milimétricas con un rango de detección  de 30 km y de seguimiento de 24 kilometros y un diferencial de 2 cm a 3 cm ² ² del objetivo. 

Además de radar, el sistema de control de fuego  dispone de un canal electro-óptico con cámara térmica de onda larga y buscador de dirección de infrarrojos, incluyendo el procesamiento de señal digital y seguimiento de blancos automático. Una versión simplificada y de bajo coste  del Pantsyr-S1 se está desarrollando para la exportación, sólo con el sistema de control de tiro electro-óptico  instalado .

Los dos canales de guía independiente  - radar y electro-ópticos - permiten dos objetivos que han de intervenir simultáneamente. La cadencia màxima de disparo  es de 12 objetivos en un minuto.

Los sistemas Pantsyr-S1E de los Emiratos Árabes Unidos estarán equipados con un nuevo radar de control de fuego LMR. El LMR es un  radar que funciona a 40GHz (banda K), con un alcance de hasta 28 km.

Vehiculo

El  Pantsyr-S1 va montado sobre un chasis de camión Ural-5323 de 10t con una torreta que alberga el armamento, , sensores, equipo de control y la tripulación.

El camión Ural-5323 es de cuatro ejes, 8 × 8  con tracciòn en cuatro ruedas y llantas de neumáticos individuales. Las primeras y segundas ruedas del eje son orientables. El motor es un diesel refrigerado por aire Ural-745.10 que proporciona  290hp. El embrague mecánico de doble placa tiene un servomotor neumático caja de cambios de cinco velocidades.

Una caja de transferencia de dos etapas con diferencial bloqueable entre ejes simétricos. La suspensión es por bogie al eje rígida de ballestas semi-elípticas longitudinales. La suspensión delantera está equipada con amortiguadores hidráulicos. El Ural-5323 puede vadear hasta 1,75 m de agua.

http://www.army-technology.com 

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