miércoles, 17 de julio de 2013

Buque norcoreano carga armas de Cuba para reparar

 

Pic
 


La cancillería cubana anunció el martes que el buque norcoreano retenido en Panamá cargaba armas obsoletas del siglo pasado para repararlas en la República Popular Democrática de Corea y devolverlas a la isla caribeña.

“En la citada nave se transportaban 240 toneladas métricas de armamento defensivo obsoleto; dos complejos coheteriles antiaéreos Volga y Pechora, nueve cohetes en partes y piezas, dos aviones Mig-21 Bis y 15 motores de este tipo de avión; todo ello fabricado a mediados del siglo pasado, para ser reparado y devuelto a nuestro país”, según indica el comunicado emitido la noche de martes por la cancillería cubana.

No obstante, tras el apresamiento de la nave, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, un político de derecha cercano a Washington, anunció su intención de pedir ayuda a “países amigos” para determinar el contenido de los contenedores del buque.

“Vamos a pedirle ayuda a países amigos para ver qué es lo que hay en estos contenedores (porque) realmente no tenemos conocimiento de estas armas”, sostuvo Martinelli.

El buque de carga Chong Chon Gang, de bandera norcoreana, fue detenido el martes en el puerto de Colón en Panamá; aún sus tripulantes están retenidos mientras que su capitán sufrió un principio de infarto.
 
http://hispantv.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar