sábado, 5 de octubre de 2013

60 años del Royal Navy SAR


Lewis Gaylard informa sobre la de exhibición aérea al oeste de Inglaterra, el RNAS Culdrose Day Air 2013. 

El Sea King Mk.7 ASaC es conocido en toda la Marina Real como una "bolsita".
11 días más tarde fue el turno  en la base   hermana de Yeovilton en Cornwall, RNAS Culdrose, para abrir sus puertas al público. Después de un año de ausencia era apropiado que el Culdrose  regresara en este 60 aniversario de la Royal Navy Búsqueda y Salvamento (SAR).


 

A pesar del mal tiempo, una gran multitud de turistas y aficionados fue testigo de lo que fue una exhibición de vuelo  agradable. En la exhibición estática habia una buena muestra de aviones modernos y de época, que incluía un helicòptero alemán naval Sea King MK 41 de Marinefliegergeschwader 5, una rara aparición del nuevo helicòptero  holandés de la marina  NH90, un Apache AH-64D de la  fuerza aérea holandesa  y un Consolidated PBY-5A Catalina.


Aunque la RAF retirò un par de aviones de visualización debido a los requisitos operacionales,  hicieron sin embargo deleitar a la multitud mediante el envío de un  Panavia Tornado GR4 del 15 Escuadrón   y un Eurofighter Typhoon FGR4 del 6 Escuadrón , que realizaron un par de circuitos antes de tomar su lugar en  estática.
 


Un trío de Merlin MK1 de la Royal Navy  realizaron una pasada  en un cielo cargado de nubes , sin sol y con viento moderado.
La exhibiciòn comenzó con una pasada de aviones con base en Culdrose que consistía en un AgustaWestland Merlin HM1 y el nuevo HM2, dos Westland Sea King ,ASaC Mk7 y MK5, junto con una formación de cuatro aviones del 736 NAS Hawk T1As.



Entre las muchas exhibiciones había un par de verdaderas joyas. El equipo de demostración holandes Apache, después de haber encantado a la gente en el suelo con sus aviones estáticos y el remolque, hizo una exhibición fantástica  , acompañado de muchos lanzamientos de bengalas, era bastante espectacular, con muchas funciones, bucles y curvas 'martillo'.

 

El Fairey Swordfish Mk.II LS326 de la Royal Navy históricoes siempre muy popular entre los fans de los show aèreos  .Con  la cancelación triste de una  pasada de los 'Red Arrows' de la RAF  motivado a  la base de nubes bajas  el público ya estaba emocionado por la llegada explosiva de un vieja leyenda FAA. Haciendo su primera pasada  en la pantalla de aire de la temporada, la poderosa aeronave deHavilland Sea Vixen FAW2 rugió en el circuito de exhibición en las manos de Matt Whitfield el cual realizò   una exhibición de gran alcance.

Otra de las exhibiciones las hizo el veterano de Vietnam Bell UH-1 o "Huey", que se muestra de manera espectacular, el Gloster Meteor T7 de la Fuerza Aérea Classic, un Westland Wasp HAS1, pilotado por John Beattie en su segunda presentación del día,  el equipo y el ala caminantes Breitling.
La exhibición aérea terminó con aviones basados ​​en Culdrose al realizar una demostración contra la piratería, que incluía un Sea King ASaC7, un Merlin HM1 y algunos piratas bravucones.    

Alan Kenny
http://www.key.aero
 



Typhoon FGR4 ZK342 'ED' del 6 Esquadron

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar