jueves, 3 de octubre de 2013

El Ala 15 comienza la evaluación operativa de la aviónica del EF-18M


 

El Ala 15 ha sido la unidad designada para llevar a cabo la evaluación operativa de la última versión de software de aviónica del EF-18M. Esta versión facilita el trabajo del piloto, optimizando la interpretación y gestión de los múltiples y complejos equipos que dotan a este avión de caza con avanzadas capacidades y armamento. 

En su desarrollo ha trabajado de forma intensiva el Mando del Apoyo Logístico (MALOG), a través del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), en coordinación con las unidades usuarias de este sistema de armas.

Tras las pruebas de aceptación realizadas por el CLAEX, la posterior certificación provisional del software y el nombramiento por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) del Ala 15 como unidad responsable de la evaluación, dará comienzo a una actividad que tiene como finalidad corroborar la utilidad operativa de los avances implementados en la aviónica.

Con este motivo, el comandante Sabariegos del CLAEX impartió en las instalaciones del Ala 15 una serie de conferencias relativas a las mejoras introducidas. Así mismo se realizó la entrega oficial de la documentación técnica a los pilotos del Ala 15 seleccionados para la realización de los vuelos de prueba.

Fuente y fotografía: Ejército del Aire español
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar