El Ala 15 ha sido la
unidad designada para llevar a cabo la evaluación operativa de la última
versión de software de aviónica del EF-18M. Esta versión facilita el
trabajo del piloto, optimizando la interpretación y gestión de los
múltiples y complejos equipos que dotan a este avión de caza con
avanzadas capacidades y armamento.
En su desarrollo ha trabajado de
forma intensiva el Mando del Apoyo Logístico (MALOG), a través del
Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), en coordinación
con las unidades usuarias de este sistema de armas.
Tras las pruebas de aceptación
realizadas por el CLAEX, la posterior certificación provisional del
software y el nombramiento por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del
Aire (JEMA) del Ala 15 como unidad responsable de la evaluación, dará
comienzo a una actividad que tiene como finalidad corroborar la utilidad
operativa de los avances implementados en la aviónica.
Con este motivo, el comandante Sabariegos del CLAEX impartió en las instalaciones del Ala 15 una serie de conferencias relativas a las mejoras introducidas. Así mismo se realizó la entrega oficial de la documentación técnica a los pilotos del Ala 15 seleccionados para la realización de los vuelos de prueba.
Fuente y fotografía: Ejército del Aire español
Con este motivo, el comandante Sabariegos del CLAEX impartió en las instalaciones del Ala 15 una serie de conferencias relativas a las mejoras introducidas. Así mismo se realizó la entrega oficial de la documentación técnica a los pilotos del Ala 15 seleccionados para la realización de los vuelos de prueba.
Fuente y fotografía: Ejército del Aire español
defensa.com
0 comentarios:
Publicar un comentario