domingo, 13 de octubre de 2013

Rusia prueba el misil Topol RS- 12M con capacidad nuclear






 
Rusia dijo el jueves que había probado con éxito el disparó de una versión mejorada de un misil con capacidad nuclear , que entró en servicio en la era soviética y que había sido destinado al desguace . 

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo que el Topol RS- 12M había llegado a su destino en un campo de pruebas  que Rusia alquila a Kazajistán después de que fue despedido de la instalación militar Kapustin Yar , cerca del Mar Caspio. 

" La cabeza de fuego del cohete alcanzó el objetivo hipotético en el sitio de pruebas Sary- Shagan , en Kazajstán , " dijo el portavoz Igor Yegorov a la agencia de noticias Interfax .

 
Rusia es el único país en el mundo que aún prueba el lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales. La mayoría de los lanzamientos se realizan o bien para garantizar la seguridad del envejecimiento del arsenal de Rusia o para probar nuevos cohetes que podrían penetrar el sistema de defensa de misiles  desplegado por la OTAN en Europa. 

Yegorov dijo que el lanzamiento fue diseñado para probar las mejoras destinadas a mantener al dia el RS- 12M Topol - un misil balístico de tres etapas que ha proporcionado seguridad a la espina dorsal de las defensas rusas desde la época soviética y en servicio en los próximos años . 

"El propósito de este lanzamiento era confirmar la estabilidad de los principales parámetros de vuelo de este tipo de cohetes durante la ampliación de la garantía ", dijo Yegorov . Yegorov dijo que el primer Topol RS- 12M entró en servicio hace 25 años. 

Agence France-Presse
http://www.defencetalk.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar