domingo, 13 de octubre de 2013

Corea del Norte amenaza a EE.UU. con una "guerra total"






 
Corea del Norte ha amenazado a EE.UU. con desencadenar una "guerra total" si no frena las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur y Japón frente a la península coreana, que califica de "chantaje nuclear". 

"[Estados Unidos] debe tener en cuenta que los actos de provocación imprudentes se encontrarán con nuestros ataques de represalia y conducirán a una guerra total para un enfrentamiento final con Estados Unidos", reza un comunicado difundido por un portavoz de la Comisión Nacional de Defensa del Norte (NDC) citado por la agencia norcoreana KCNA . 

"Volvemos a insistir en que Estados Unidos debe anular varias medidas destinadas a aislarnos y estrangularnos. 

De esto dependen [...] la paz y la seguridad, no solo en la península coreana sino también en territorio de Estados Unidos", reza el comunicado. 

Pyongyang ha hecho esta declaración tras dos días de operaciones navales conjuntas llevadas a cabo por Estados Unidos, Corea del Sur y Japón frente a la costa meridional de la península coreana. 

Esta semana Corea del Norte amenazó con "hundir en el fondo mar" el portaaviones de EE.UU, y puso a su Ejército en alerta máxima tras acusar a Washington, Tokio y Seúl de mantener una alianza de guerra nuclear 

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar