domingo, 15 de febrero de 2015

Chile, Boeing 707 Condor, Alerta Temprana


 
  
El avión Cóndor de la Fach es el aparato más caro de Latinoamérica y hasta la entrada en servicio en un futuro cercano de aviones AEW&C de Brasil, es el único avión verdaderamente con efecto multiplicador que se encuentra a disposición de una fuerza aérea en este lado del mundo. 

La especial geografía de Chile obligaron a buscar alternativas para solucionar el grave problema de la detección de aeronaves atacantes volando a baja altitud, por lo cual la Fach adoptó el proyecto Phalcon de IAI con un conjunto de radares del tipo PHASED ARRAY con una gran capacidad de exploración. 

El Cóndor además de ser un avión AEW&C posee grandes capacidades Elint/Commint por lo cual es una aeronave vital en un posible conflicto.

En vista de la experiencia en combate muchas fuerzas aéreas están tratando de adquirir este tipo de aviones, pero por razones de sus altos costos, El proyecto Phalcon fue valuado en 250 millones de dólares, por ser una nave muy desequilibrante naciones como Estados Unidos, tratan de impedir por todos los medios su proliferación

Información técnica

Nombre: Boeing 707 Condor.
Designación: Alerta Temprana/AWACS.
Origen: EE.UU (Israel el sistema de radar EL/M-2075 Phalcon).
Velocidad Máx: 1.000 km/h
Autonomía: 6.820 km
Dimensiones: envergadura: 39.9 m, longitud: 44.07 m, altura: 12.93 m.
Peso: vacío: 55.580 kg máximo para despegue: 116.570 kg
Planta Motriz: 4× turborreactores Pratt & Withney JT3D-1.
Usuarios: Chile, Israel

  
El Condor esta dotado de 3 radares, uno principal en la seccion delantera del avion y dos a cada lado del avion. Estos radares incluyen la tecnologia "phased-array radar". 

Segun fuentes internacionales, los radares del Condor tendrian un alcance de 400kms para un objeto del tamaño de un avion-caza. El sistema tambien incluye las estaciones de trabajo abordo del avion necesarias para controlar los distintos sistemas del avion. 

Asi tambien, incluye sofisticados sistemas de Data-Link, con lo cual se puede transmitir en tiempo real toda la informacion a otras estaciones de trabajo ubicadas en el aire, tierra y mar.

La principal característica del Cóndor es que no dispone de ningún radar instalado por encima del fuselaje como la mayoría de los aviones AEW; sino que cuenta un radar de escaneo electrónico por fases que consta de tres antenas instaladas en la proa y los laterales delanteros del fuselaje. 

Se trata del radar Elta EL/M-2075 que opera en la banda L, capaz de detectar blancos a distancias de aproximadamente 400 Km y cuyas tres antenas brindan una cobertura de @ 270 grados por cuanto la FACh optó por no incorporar la antena de cobertura trasera.
El sistema Phalcon puede ser instalado en variadas plataformas tales como B-767, B-747, Airbus, C-130 y B-707 tal como lo hizo nuestra Fuerza Aerea. Actualmente el Condor opera en el Grupo de Aviacion N°10 con asentamiento en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez, junto a aviones como C-130 Hercules, B-707 Aguila, B-737 y Gulftream IV.


http://www.taringa.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar