martes, 3 de febrero de 2015

Francia, Egipto cerca de un acuerdo sobre Rafale y tratos por las FREMM



 
La Marina francesa operará ocho  fragatas clase Aquitania (FREMM) Las  dos primeras - L'Aquitania y Normandía se ven en esta imagen tomada principios de 2014 en el Attlantic. Egipto también quiere que se espera que dos de estas fragatas para la marina francesa navy.The modernizado para operar ocho clase Aquitania (FREMM) fragatas.

Los dos primeros - L'Aquitania y Normandía se ven en esta imagen tomada  a principios de 2014 en el Atlántico. Egipto considera la compra de dos de estas fragatas por 1,8 millones de euros como parte de su plan de modernización naval. Francia y Egipto están "cerca de un acuerdo" sobre un acuerdo de armas de gran escala que podría costar 5-6 billion Euros e incluyen buques de guerra y aviones de combate, informó el diario La Tribune.

La propuesta francesa incluye dos fragatas FREMM multi-misión  que asciende a 1,8 millones de euros ($ 2070 millones), que se construirán por DCNS y 20 aviones de combate Rafale de Dassault, por valor de € 3,6 mil millones ($ 4150 millones). Ambas plataformas estarán armados con sistemas de misiles fabricados por MBDA. Los CEOs de estas compañías visitaron El Cairo esta semana para promover el trato.

Esta visita fue la última etapa en el diálogo entre los dos países, que también incluyó la visita del presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi en París en noviembre de 2014, seguida de una delegación egipcia de alto nivel que discutió el acuerdo por 10 días en diciembre. 

Una delegación francesa también viajó a El Cairo la semana pasada, para discutir los aspectos financieros del proyecto. Aunque todavía Rafale tiene que golpear su primer contrato de exportación, FREMM, como un programa multinacional ha tenido más éxito en este ámbito, conceden hasta tres navíos.

 

 
 

Si se selecciona, Egipto sería el cuarto operador de FREMM, después de Italia, Francia y Marruecos. Egipto tiene la intención de hacer  de  la fragata FREMM el buque insignia de la Armada egipcia y quiere adquirir las dos fragatas lo más rápido posible. En consecuencia, Francia está dispuesta a entregar los buques actualmente en pedido para la Armada francesa, si el acuerdo se firme pronto. Egipto quiere tener al menos una nave para la ceremonia de inauguración prevista  para 2015 del expandido Canal de Suez.  

Al  interés de Egipto en las FREMM sigue la adquisición de cuatro corbetas Gowind 2500 por cerca de mil millones de euros. La corbeta clase será liberada en Francia, mientras que las tres restantes se construirán en Egipto.   El RAFALE    y  los aviones de combate Mirage 2000 que operan con la Fuerza Aérea y Marina francesa se emplean en la actualidad con las vainas de designación láser y DAMOCLES vainas dirigidas , ambas  producidas  por Thales.

La compañía ahora está contratada para desarrollar la próxima generación de la orientación del módulo para estos aviones. Dassault ha entregado más de 130 aviones de combate Rafale a la Fuerza Aérea y Marina francesa  . 

Egipto considera  la compra de 20 aviones por valor de 3,6 millones de euros. El Rafale podría ser una alternativa a los aviones rusos o chinos de la Fuerza Aérea de Egipto  que +necesita modernizar sus fuerzas, que actualmente dependen casi exclusivamente de la Lockheed Martin F-16 suministrado por   EE.UU..

 

La última adquisición de  aviones fueron 20 F-16 Bloque 50/52 que se aprobó en 2010, pero fue sólo en parte entregado por un embargo estadounidense sobre la entrega de armas a Egipto, que se impuso después de la "primavera árabe" de 2011, que condujo a la caída del presidente Mubarak en 2011 y el golpe militar de 2013 que llevó al general Sisi al poder.


Aunque Washington ha aprobado la entrega de algunas de las armas embargadas, El Cairo no ha tenido confianza en Washington y está buscando fuentes alternativas fiables.  

Rafale parece ser una alternativa viable, como Dassault  que está buscando órdenes para reforzar su línea de producción, que actualmente produce sólo un avión por mes, que se extiende a la producción de los 43 aviones restantes ordenado para la Fuerza Aérea y Marina francesa hasta 2018, ya que  al F3R se  le introducirán mejoras.  

Redacción y traducción :Sergio Arocha
http://defense-update.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar