lunes, 11 de mayo de 2015

Cazas de la OTAN simulan en Estonia combates aéreos y destrucción de blancos terrestres

 
 
Cazas de la OTAN ensayan combates aéreos y destrucción de objetivos en tierra en el marco de los ejercicios internacionales Siil 2015 (Erizo 2015) que se desarrollan en Estonia del 4 al 15 de mayo, comunicó este lunes el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de esta república báltica.
 
En los ejercicios participan más de 13.000 personas, incluidos reservistas, de varios países de la Alianza Atlántica con sus aviones, carros de combate, vehículos blindados y sistemas de defensa antiaérea.

"El objetivo principal de la Fuerza Aérea consiste en apoyar las operaciones terrestres, pero para cumplir esta misión es necesario lograr la superioridad en el aire sobre los aparatos del adversario, por eso se simulan combates aéreos durante este entrenamiento", informó el Estado Mayor General estonio.

Los cazas atacaron con fuego real unos blancos situados en el Polígono Central de las Fuerzas de la Defensa republicanas.

En los duelos aéreos y los ataques contra objetivos en tierra participan cazas A-10 de EEUU, Su-22 de Polonia y aviones escuela HAWK de Gran Bretaña, la base de los cuales está en Ämari, cerca de Tallin.

En unas etapas se les unieron los cazas italianos Eurofighter y los noruegos F-16, con base en Lituania.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar