Este verano, la fuerza aérea de EE.UU. ha decidido dar por finalizado el proyecto HAARP.
El proyecto de antenas de alta frecuencia que costó en su día 300
millones de dólares y que requería un presupuesto anual de 5 millones de
dólares para su operatividad ha terminado.
La división de alta tecnología de defensa de EE.UU. (DARPA) y la
universidad de Alaska son copropietarios de estas siniestras antenas que
han hecho correr ríos de tinta.
Las Palabras de David Walker, subsecretario adjunto de la Fuerza
Aérea de los EE.UU. para la ciencia, la tecnología y la ingeniería
(DARPA), dijo
“significa un área para la cual no vemos la necesidad para el futuro.”
Pero curiosamente y de manera preocupante, el Sr. Walker añadió.
“Nos estamos moviendo hacia otras formas de gestión de la ionosfera,
algo para lo que el HAARP fue diseñado para inyectar energía en la
ionosfera y poder realmente controlarla. Pero que el trabajo se ha
completado”.
¿Qué quiere decir? “..Nos estamos moviendo hacia otras formas de
gestión de la ionosfera…” es que ¿disponen de otro tipo de tecnología
más avanzada que permite hacer lo que el HAARP hacía de manera mucho más
eficiente?… quizás sí.
Quizás se refieran a su nuevo desarrollo llamado -Tesla Weapon
Platform SBX-1-, posiblemente. Algo que muy pocos conocen y que
seguramente después de estas líneas en MD empecéis a ver en las
distintas webs del misterio.
Se cierra el proyecto científico más enigmático, HAARP
HAARP, el centro de investigaciones de Gakona (Alaska) que se
encontraba en el centro de muchas teorías de la conspiración, será
desmantelada en julio.
El proyecto HAARP de estudios de la ionosfera y la aurora boreal está al borde del cierre por falta de financiación, según la revista científica ‘Nature’. Para mantener el proyecto HAARP a flote hacen falta aproximadamente 2,5 millones de dólares anuales.
Las instalaciones de HAARP consisten en un cadena de transmisores de
radio y antenas que se utilizan para calentar la ionosfera (la zona más
alta de la atmósfera). Son capaces de crear una aurora boreal artificial
y que han permitido convertir el cielo en un laboratorio para estudiar
el comportamiento de las partículas cargadas en la ionosfera y otras
investigaciones, serán desmanteladas este próximo junio.
El centro de investigación ionosférica más avanzado del mundo tuvo que enfrentar en su vida las acusaciones de ser un ‘haz militar de muerte’, un arma de control del clima e incluso un proyecto de alto secreto de control mental.
Para recibir financiación, el proyecto HAARP tuvo que mantener
continuamente el equilibrio entre las tareas puramente científicas (como
la investigación de la ionosfera) y los estudios realizados por encargo
de DARPA, la agencia de proyectos militares del Pentágono. Sin embargo,
el último experimento patrocinado por los militares termina en junio de
este año.
¿QUE ES EL SBX-1?
ES UN SISTEMA DE RADAR DISEÑADO PARA RASTREAR MISILES BALÍSTICOS, ES
UNA PLATAFORMA MÓVIL MARÍTIMA; PERO ALGUNOS INVESTIGADORES AFIRMAN QUE
TAMBIÉN ES UN ARMA DE CONTROL CLIMÁTICO, ¿SERA CIERTO?
Radar naval: Sea-Based X-Band Radar-1 (SBX-1) (USA)
Sea-Based X-Band Radar-1 (SBX-1), Estados Unidos de América
SBX-1 proporciona una capacidad avanzada de seguimiento al Sistema de Defensa de Misiles Balísticos.
Datos clave
Tipo de Buque: barco de la misión especial
Operador: Comando de Transporte Marítimo Militar, EE.UU. Agencia de Misiles de Defensa
Tripulación: 87
Longitud: 119 m
Manga: 72.5 m
Calado: 33 pies
Desplazamiento: 50.000 tn
SBX-1 que se carga en un buque de carga pesada MV Blue Marlin ya que los barcos son semi-sumergible.
El Sea-Based X-Band Radar-1 (SBX-1) constituye un radar de control de fuego de mitad curso basado en un período de embarcado en una nave semi-sumergible. La plataforma fue desarrollada por Boeing, como parte defensa de tierra basada de medio curso (GMD), componente de los Sistema de Defensa Anti-Misiles Balísticos (CMBD) de EE.UU. El GMD intercepta ojivas nucleares entrantes.
El buque SBX fue trasladado a la Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) en diciembre de 2011. El MSC opera y mantiene el buque, mientras que la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA) es responsable por el radar de banda X. El SBX se le asigna un papel de prueba de compatibilidad limitada con respecto al año fiscal 2013.
El 23 de marzo de 2012, el SBX-1 zarpó desde Pearl Harbor hasta la región del Pacífico, por delante de lanzamiento espacial planificada de Corea del Norte.
Historia de desarrollo del SBX-1
En agosto de 2002, Boeing se adjudicó un contrato de $ 31 millones por la MDA para supervisar el desarrollo de un nuevo sistema de radar basado en el mar por su BMDS. En enero de 2003, el Gobierno de los EE.UU. adquirió una plataforma semisumergible de navegación marítima de 50000 tn de la compañía noruega de Moss Maritime, para la integración de sistema de radar.
La plataforma fue modificada en el astillero Keppel AmFELS en Brownsville, Texas, para satisfacer las necesidades traje de radar, bajo la supervisión de la oficina con base en tierra medio camino del programa de defensa conjunta.
El montaje y la instalación del radar de banda X a la plataforma se completó en abril de 2005 por Kiewit Offshore Services en Ingleside, Texas. La plataforma sufrió alteraciones adicionales en el Astillero Naval de Pearl Harbor en Honolulu, Hawaii.
En julio de 2005, el buque fue nombrado oficialmente como el Sea-Based X-Band Radar-1 (SBX-1) por la MDA. El SBX-1 se sometió a una serie de pruebas en el mar y los ejercicios en el Golfo de México y el Océano Pacífico, antes de su entrada en servicio.
Diseño y características de la plataforma de X-Band Radar-1 basado en el mar
El SBX-1 se basa en la modificación de la quinta generación plataforma semisumergible de Moss marítimo.
El SBX-1 se basa en la modificación de la quinta generación plataforma semisumergible de Moss marítimo.
El buque de doble casco capaz de soportar fuertes vientos y condiciones duras del mar. Alberga un radar de banda X, un puente, salas de control, unidades de alojamiento, espacios de trabajo, espacios de almacenamiento, un área de generación de energía y una cubierta de helicóptero.
La plataforma SBX-1 está equipada con un mando, control y sistema de comunicaciones, además de una comunicación en vuelo interceptor terminal del sistema de datos.
La plataforma tiene la capacidad para mantener los suministros y combustible para 60 días. También ofrece espacio adicional para la instalación de nuevos módulos.
El buque tiene una longitud de 389ft, haz de 238ft y un calado de 33 pies. Se puede viajar a una velocidad máxima de 9kt. Tiene capacidad para una tripulación de 87, incluidos los oficiales, civiles, marinos y marineros de la administración pública del contrato.
Detalles de las misiones del SBX-1 y Sistema de Defensa Contra Misiles Balísticos (CMBD) de los EE.UU.
El SBX-1, integrado con el sistema BMDS, ofrece información de seguimiento de misiles y la discriminación de las contramedidas para GMD misiles interceptores, con el fin de destruir el misil amenaza fuera de la atmósfera de la Tierra. También protege a los EE.UU. y sus fuerzas aliadas de los ataques de misiles potenciales.
El SBX-1, integrado con el sistema BMDS, ofrece información de seguimiento de misiles y la discriminación de las contramedidas para GMD misiles interceptores, con el fin de destruir el misil amenaza fuera de la atmósfera de la Tierra. También protege a los EE.UU. y sus fuerzas aliadas de los ataques de misiles potenciales.
El radar de búsqueda realiza con indicios, el seguimiento de precisión, la discriminación y la evaluación de los misiles objeto de matar. La comunicación en vuelo del sistema interceptor terminal de datos transfiere los comandos del sistema de control de GMD fuego al interceptor de misiles en su compromiso con el objetivo de los misiles.
Radar de banda X (XBR), construido por Raytheon para Boeing
El radar de banda X, o XBR, fue diseñado, construido y probado por
Raytheon para Boeing, el contratista principal del desarrollo SBX-1. Es
el más avanzado conjunto dirigido electro-mecánicamente por etapas de
radar de banda x derivado del radar del sistema de combate AEGIS.
El haz de radar está formado por las 45.000 módulos de
transmisión/recepción, montados sobre una base plana octogonal. Se puede
ver un objeto similar al tamaño de un béisbol en un alcance de 4.000
kilómetros. Más de 69.632 circuitos multiseccionales se utilizan en el
radar para transmitir, recibir y amplificar las señales.
El radomo de 8160 kilos mide 31.4 metros de altura y 36.6metros de
diámetro. Está construido con material de alta tecnología de tela
sintética para soportar velocidades de viento de más de 120 km/h. La
presión del aire soporta la cubierta flexible que rodea el radar.
El buque también se instala con pequeñas cúpulas rígidas. El equipo de a bordo es alimentado por seis generadores de 3.6MW.
El radar de banda X Radar-1 (SBX-1) estacionado en el astillero naval de Pearl Harbor.
El SBX-1 a bordo del buque de carga pesada MV Blue Marlin.
La plataforma de SBX-1 pueden viajar a una velocidad máxima de nueve nudos en su potencia de propulsión propia.
impresionante!! normal que manden en el mundo , inventando cosas como estas, dentro de poco no nos vamos ni a poder rascar los testiculos sin que estos yankees se enteren xD!!! jajaj!!
ResponderEliminarTendremos que rascarnos detrás de una pared de plomo ! no se que se traen con esos equipos, parecen ser radares navegantes para posicionarlos en cualquier sitio, para la captura de misiles estratégicos y otras cosas que vuelen, lo que no veo es la parte defensiva per contra...o sea tu me das...yo te doy.
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