miércoles, 13 de mayo de 2015

El Peace Boat llega a Atenas

 
 
El miércoles el Peace Boat, o Barco de la Paz, atraca en el puerto ateniense de El Pireo en el marco de un viaje alrededor del mundo desde el puerto japonés de Yokohama, comentó a RIA Novosti el coordinador de contactos internacionales de Syriza, Panos Trigazis.
 
"Es una iniciativa importante para la paz. En este año el viaje del Peace Boat está dedicado al 70º aniversario de la Victoria sobre el fascismo y de los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945", dijo Trigazis.

El lema de este viaje número 87 del navío es Un Mundo Sin Armas Nucleares y Sin Guerras. A bordo del barco viajan unas 1.200 personas de distintas nacionalidades, en su mayoría japoneses y diez personas que sobrevivieron los bombardeos nucleares en Hiroshima y Nagasaki.

El programa contempla un encuentro de los sobrevivientes con el presidente griego y el presidente del parlamento heleno, añadió Trigazis.

El 31 de mayo se espera que el barco atraque en San Petersburgo, luego de pasar por puertos en España, Portugal, Alemania y Polonia, para después continuar hacia Islandia y posteriormente al Caribe.

La organización Peace Boat fue creada en 1983 en Japón bajo la iniciativa de estudiantes interesados en forjar la paz con países vecinos que fueron víctimas del militarismo japonés. 

Una de las metas de la organización es impedir la militarización de Japón y protejer el artículo 9 de la constitución nipona, que proscribe categóricamente el uso de la guerra como método de resolución de conflictos internacionales y por ende la creación de fuerzas militares capaces de invadir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar