El CEO de Embraer,
Frederico Fleury Curado, aseguró que la compañía aún no tiene intención
de reducir el ritmo de desarrollo de su producto estrella en el ámbito
de la defensa - el avión de transporte militar KC-390 - debido a la
demora en el pago de cuotas vencidas el Gobierno brasileño, aunque
adelantó que, de prolongarse en el tiempo el impago, esta sí sería una
posibilidad.
El ejecutivo señaló, que si el Gobierno deja de pagar los
programas la compañía se verá obligada a detener la producción. "No
vamos a pagar el resto de su propio desarrollo", dijo. Dependiendo de la
situación, destacó, el impacto se verá reflejado en el calendario de
entregas, que será más lento.
El pronóstico de las exportaciones de
productos de defensa, como el KC-390 (todavía en duda) y el Super Tucano
debe equilibrar cualquier reducción de las inversiones unilaterales
brasileñas, según Curado.
El presidente de Embraer dijo que la compañía
se centrará en sus tres programas de defensa más importantes, que son el
KC-390, la integración de sistemas al Satélite Geoestacionario de
Defensa y Comunicación de Brasil (SGDC) y el Sistema Integrado de
Vigilancia fronteras (Sisfron).
El director financiero y de relaciones
con inversionistas de Embraer, José Antônio Filippo, aseguró por su
parte en una conferencia de prensa que el importe total a cobrar por
Embraer en relación con los programas que tiene la empresa con el
Comando de la Fuerza Aérea es de alrededor de 300 millones de dólares .
De este total, unos 200 millones de dólares se relaciona con el KC-390, que está siendo producido para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Embraer recibió el primer pago de los atrasos en un monto de 44 millones de dólares a principios de abril.
De este total, unos 200 millones de dólares se relaciona con el KC-390, que está siendo producido para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Embraer recibió el primer pago de los atrasos en un monto de 44 millones de dólares a principios de abril.
En el comunicado emitido el pasado
jueves, Embraer informa que las cuentas por cobrar aumentaron 195
millones de dólares en el primer trimestre en comparación con el cuarto
trimestre. La deuda total alcanzó los 800 millones, lo que refleja la
prolongación de algunos ciclos de pago de los clientes, sobre todo en el
segmento de defensa y seguridad.
La participación del área defensa y seguridad del segmento en los ingresos totales de Embraer cayó de 31,8% en el primer trimestre 2014 a 20% en el mismo periodo de este año. El descenso en las exportaciones del Super Tucano o, más aún, de las versiones militares del ERJ-145, sumado a la crisis argentina o las indecisiones portuguesas, pondrían en riesgo el futuro inmediato del programa KC 390 a nivel internacional
La participación del área defensa y seguridad del segmento en los ingresos totales de Embraer cayó de 31,8% en el primer trimestre 2014 a 20% en el mismo periodo de este año. El descenso en las exportaciones del Super Tucano o, más aún, de las versiones militares del ERJ-145, sumado a la crisis argentina o las indecisiones portuguesas, pondrían en riesgo el futuro inmediato del programa KC 390 a nivel internacional
Javier Bonilla
defensa.com
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