viernes, 15 de mayo de 2015

Este carro de combate se maneja con un mando de videoconsola... y no es un juego

 
 
Este carro de combate se maneja con un mando de videoconsola... y no es un juego

Drones, robots soldado… Las herramientas con las que se librarán las guerras del futuro suscitan gran interés. Ahora Rusia ha añadido a la lista los carros de combate que pueden ser dirigidos con un mando parecido al de una PlayStation. ¿Por qué han optado por esta solución?

El Kurganets-25 se controla con un mando muy similar a los ‘joysticks’ de las videoconsolas. Para el vicepresidente y copropietario de la empresa 'Tractor Plants' -fabricante del Kurganets-, Albert Bakov, una de las mayores bazas de la introducción de este mando “como el de una PlayStation” es la facilidad con la que los soldados jóvenes se familiarizarán con él. 

Cuenta que le llevó dos horas convencer a los ingenieros de que optaran por esta solución. Pero hay también motivos de seguridad para optar por un ‘joystick’: 

“Un volante es peligroso en caso de impacto para intentar salir al exterior”, añade Bakov. Las armas del Kurganet-25 también se manejan de forma remota, separadas de la tripulación y la infantería.

Con una potencia de 800 CV y un peso de 25 toneladas, el Kurganets-25 comenzará a fabricarse en el 2016. Los primeros prototipos ya están siendo sometidos a pruebas preliminares, en las que el funcionamiento de los mandos de control remoto son un aspecto clave. 

Su primera aparición en público se ha producido en el Día de la Victoria en Rusia, celebrado el pasado sábado, cuando fue dirigido por control remoto.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar