viernes, 15 de mayo de 2015

India negocia con Airbus-Tata la compra de 56 aviones C295

 
 (Foto: Alexander Flühmann)
 
(Foto: Alexander Flühmann)
 
El gobierno de la India ha comenzado discusiones con el consorcio formado por Airbus y la empresa india Tata para adquirir 56 aviones de transporte militar C295 del grupo aeronáutico europeo.

Estas aeronaves están valoradas en cerca de 1.870 millones de euros. El país asiático, que quiere sustituir sus Avro de trasnporte militar, ha estipulado que los primeros 16 aviones serán fabricados en la planta de Aribus en Sevilla, mientras que los otros 40 se ensamblarán en la India.

Una portavoz de Airbus se felicitó este viernes de la decisión en el proceso de licitación, para la que sólo se había presentado su oferta junto a Tata, y dijo esperar el establecimiento de "un contacto formal con el Ministerio de Defensa que nos permita conocer los próximos pasos en la evaluación de la propuesta del C295".

La portavoz insistió en que se trata del "inicio de un proceso" para el que no se conocen los plazos, y recordó que en espera de que se pueda materializar en un contrato, Airbus por ahora ha recibido encargos para 155 unidades de ese modelo de avión militar.
Eso significaría que Tata crearía una línea de producción en la ciudad de Hyderabad a la que llegarían de Europa los componentes de la aeronave, que puede llevar hasta nueve toneladas de carga

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar