lunes, 11 de mayo de 2015

¿Para qué realizan Rusia y China maniobras en el Mediterráneo?

 
El destructor 'Luyang II', de la Armada china
 
El destructor 'Luyang II', de la Armada china

Las fuerzas navales de Rusia y China han comenzado este lunes una serie de maniobras conjuntas en el Mediterráneo, como parte de la cooperación militar entre los dos países contra las nuevas amenazas. 

El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antonov, explica que servirán "para ensayar la coordinación en las operaciones de mantenimiento de la paz, las antiterroristas y de antipiratería".

Las maniobras continuarán hasta el día 21 de mayo, con la participación de diez buques de distintas clases de las Fuerzas Navales de ambos países. No obstante, Antonov aclaró: "Los ejercicios van dirigidos contra una tercera parte y no están relacionados con la situación política en esta región". 

En el caso de la Armada china, éstas son las primeras maniobras que realiza en el Mediterráneo.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, mantuvo hoy conversaciones con el vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, Fan Changlong. 

Rusia ha invitado a China a participar en cerca de 20 competiciones militares a lo largo de este año, así como en el foro técnico-militar internacional Ejército 2015 –que se celebrará en junio en Moscú-.

Antonov ha avanzado que en el mes de agosto se volverán a realizar ejercicios navales conjuntos, que en esa ocasión tendrán lugar en el mar de Japón.

http://www.onemagazine.es

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar