jueves, 28 de mayo de 2015

Rusia puede ocupar Kiev y los países del Báltico en cuatro días, según la OTAN

 
 
El presidente del Comité Militar de la OTAN, el general checo Petr Pavel, considera que a Rusia le bastaría con dos días para ocupar los países del Báltico y otros dos días para tomar Kiev, según informó este miércoles Radio Praga.
 
Pavel señaló en una conferencia en Praga que la OTAN no es capaz de reaccionar "con suficiente rapidez" en situaciones de emergencia, pues Moscú podría decidir atacar los países del Báltico en unas horas, mientras que la OTAN, integrada por 28 países, gastaría mucho tiempo en acordar una postura única.

El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas checas añadió que las medidas que ha tomado Europa ante las amenazas de Rusia y el Estado Islámico resultan poco eficaces.

La víspera el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó, al comentar las declaraciones de políticos de la organización sobre el supuesto peligro de agresión de Rusia contra los países del Báltico, señaló que las acciones de la OTAN en la zona no corresponden a los riesgos existentes ni a las necesidades de seguridad.
 
"Debemos tomar todas las medidas imprescindibles para hacer frente a las amenazas de utilizar la fuerza en contra de Rusia, y tenemos suficientes medios y recursos para hacerlo", aseguró Grushkó en una entrevista al canal Rossiya24.

El funcionario agregó que, al parecer, algunos países prefieren llamar la atención y exigir medidas especiales de defensa, "les gusta ser países fronterizos" por diferentes razones, entre ellas razones internas.
 Según el político, al difundir el mito de la existencia de una amenaza rusa, los países del Báltico ocultan su incapacidad de resolver de manera independiente sus propios problemas nacionales.

2 comentarios:

  1. esta claro que rusia podra invadir cualquier pais baltico en cuestion de dias pero la cosa es esta y la principal estrategia de la OTAN en que como ataque a cualquier pais miembro sera guerra contra toda la ali , por eso no lo ha echo ya jejejejeje si solo a cojido un trozo de Ucrania y en 2 dias , terreno ocupado que ya estaba en manos de los rebeldes prorrusos asiq no le veo el merito y havria que ver como se desenvuelve y cuanto tarda ante polonia que tiene un ejercito razonable y tampoco quiero descartar que lituania, estonia etc pese a tener ejercitos impresionantemente pequeños al lado de Rusia el coraje que le echaran al defender a su tierra y seguro que parte de la poblacion les hace la guerra psicologica no lo tienen tan facil ya que la invadion de ucrania era en zonas donde la mayor parte de sus habitantes x no decir toda veian a rusia con buen ojo y querian o no les importaria unirse a ella asiq no pusieron resistencia la poblacion civil ojo que no nos ciege la realidad no todo reluce a la primera y desde luego rusia no es invencible casos peores se han dado por toda la historia jaja un salu2

    ResponderEliminar
  2. Paranoia o mienten como vellacos para justificar reformas y controlar un ejercito de 28 paises a la voluntad de los que dirigen al de eeuu. Que peligro!!!!.
    Rusia no invadira nada y lo saben, lo sabemos nosotros y lo saben los rusos que bastante tienen con dominar su basto y rico territorio.

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar