martes, 12 de mayo de 2015

'Secretos que matan': España echa leña al fuego al armar a países en conflicto


'Secretos que matan': España echa leña al fuego, al armar a los países en conflicto REUTERS/Nacho Doce 
 
El informe '¿Secretos que matan?', que han elaborado las ONG Amnistía Internacional, Intermón Oxfam, Greenpeace y FundiPau, denuncia la exportación de armamento a países en conflicto por parte de España. 

Los autores del informe '¿Secretos que matan?' denuncian que el Gobierno español tiene una estrategia para colaborar con las empresas del sector armamentístico.

Según el informe, entre 2003 y 2004 España facturó 400 millones de euros en ventas de armas. Ya en 2013 la cifra había alcanzado los 4.000 millones.

 
El principal foco de la sospecha de los autores del informe es Arabia Saudita: "Desde su llegada en 2012, Morenés [el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés] ha recuperado para España las exportaciones de estado a estado. 

Eso le ha valido a España para vender 250 carros de combate a Arabia Saudita, entre otras cosas", afirma el coordinador del informe y portavoz en materia de comercio de armas de Amnistía Internacional Alberto Estévez.

Arabia Saudita es el segundo importador de España en armamento. Según los datos de la Secretaría de Estado de Comercio de España las autoridades aprobaron exportaciones armamentísticas a este país por valor de 240 millones de euros en el primer semestre de 2014.

"Si se le han vendido bombas, misiles, torpedos y aviones a Arabia Saudí, Kuwait, Jordania, Marruecos y otros miembros de la coalición, ¿qué garantías hay de que esas armas españolas no estén utilizándose allí?", añade Estévez.

Entre otros país que compran armas a España figuran Egipto, Colombia, Ucrania y Israel.

http://actualidad.rt.com

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y para qué creen que se usan? De adorno? Ahora resulta que hay que exigir que los tanques o las bombas que les vendamos no se usen. Hace falta ser bobo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonterias y ganas de joder Oskar, todos los paises occidentales que producen armas le venden a Arabia Saudita...comenzando por EEUU y Reino Unido.

      Eliminar
  3. y que pasa que no nombran a los demas àises o que hay de EEUU,RUSIA,CHINA,ALEMANIA,UK,ITALIA,SUECIA ETCC,,,,, ETC,,,
    hay que tocarselos leyendo cosas como estas y estoy con oskar pues claro que la usan por algo las compraran sino ademas nuestras ventas estan mas justificadas que eeuu y algun que otro pais que las venden para que intenten destruir a sus principales enemigos en oriente medio a nosotros x lo menos nos hace falta ese dinero cabrones, me paso yo vuestro imforme x los C********ES perdonad la expresion pero esque estos temas y estupideces me tocan la moral ;)

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar