miércoles, 10 de junio de 2015

La Armada de EE.UU. prueba su innovadora catapulta que lanza aviones de combate


 
La Armada de EE.UU. ha probado su nueva catapulta electromagnética gigante para lanzar enormes aviones de combate desde portaaviones. 

Según informa el periódico 'Daily Press', el nuevo sistema electromagnético de lanzamiento de aeronaves, o EMALS, pretende reemplazar las catapultas existentes de vapor, que además de dar a las aeronaves el impulso adicional que necesitan para despegar causan estrés a sus sistemas debido a su gran cantidad de peso.

La prueba ha demostrado que esta catapulta de nueva generación puede lanzar al aire hasta 36.300 kilogramos de carga muerta de acero a velocidades de unos 390 kilómetros por hora. En comparación el F-35 tiene un peso máximo al despegue de 27.000 kilogramos.

 
De acuerdo con los desarrolladores de la máquina, sus ventajas ante las catapultas tradicionales incluyen aceleración más suave y la capacidad para poner menos tensión en el avión

Los ingenieros señalan que el EMALS fue diseñado para trabajar incluso con las tecnológicas más avanzadas que los militares seguramente utilizarán en el futuro.

http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar