viernes, 9 de noviembre de 2012

Accidentado un MB-339A de la Fuerza Aérea de Perú

 

 


En el curso de una misión de entrenamiento, un avión Aermacchi MB-339A del Grupo Aéreo Nº 51 se precipitó a tierra a la altura del Km. 13 de la carretera Pisco - Paracas, en las inmediaciones de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pluspetrol. A pesar de lo escaso de la información, ha trascendido que la aeronave sufrió una falla de motor que obligó a sus dos tripulantes (ambos con el grado de capitán) a eyectarse, operación que les permitió salvar la vida. La nave, de acuerdo a los testigos, estalló al impactar, generando una inmensa bola de fuego y humo.

Los Aermacchi MB-339A ostentaban un buen record de seguridad y operación, pues el único accidente ocurrió hace 27 años. El 7 de febrero de 1985  dos MB-339A - asignados a la Escuadrilla Acrobática “Los Diablos Rojos” - colisionaron en pleno vuelo mientras realizaban maniobras aéreas, salvando los pilotos, capitán FAP Pedro Ávila y Tello y teniente FAP Alexandre Ridoutt, sus vidas al hacer uso de sus asientos de eyección.
El Grupo Aéreo Nº 51, al momento del accidente, operaba con una flota conformada nominalmente por 14 Aermacchi MB-339A, 19 Embraer AT-27/T-27 Tucano y 15 Moravan-Zlin Z-242L.  

Alejo Marchessini
http://www.defensa.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar