A
principios de este mes de noviembre, los Antonov An-32B Cline de la
1ra. Brigada de Aviación del Ejército sobrepasaron las 12.000 horas de
vuelo. Se trata de tres aeronaves, asignadas al Escuadrón de Aviones N°
811, que se incorporaron en diciembre de 1994 y que cumplen misiones de
transporte de personal y carga, así como de Acción Cívica. Una cuarta
unidad se incorporó en julio de 1997, perdiéndose en un accidente
ocurrido en Puerto Esperanza (Pucallpa) el 3 de abril de 2004.
Actualmente, el Ejercito del Perú, en el
marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, tiene
previsto (dado que se trata de aparatos fabricados en 1992) ampliar la
vida útil y recursos técnicos por etapas de sus Antonov An-32B Cline,
programas que podría retrasarse debido a una campaña mediática que, sin
sustento técnico alguno, ha cuestionando las capacidades técnicas. Una
situación preocupante que podría complicar seriamente la disponibilidad a
futuro de los An-32B, que son considerados vitales en las Operaciones
de Transporte Militar y de Acción Cívica, así como en las operaciones
contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro
(VRAEM).
Alejo Marchessini
http://www.defensa.com
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