domingo, 18 de noviembre de 2012

El patrullero 'Serviola' auxilia a un velero francés

 
El patrullero de altura 'Serviola' ha auxiliado esta madrugada al velero francés "Phares Night", en el que viajaban un matrimonio y sus dos hijos, que se encontraba a la deriva con un fallo de motor a una milla al norte del faro de la Torre de Hércules, en aguas de La Coruña.
El patrullero, según ha informado la Armada, realizaba tareas de vigilancia marítima y pesquera en el Cantábrico, cuando escuchó una llamada de radio, en la que Salvamento Marítimo intentaba contactar con un velero francés con problemas de comunicaciones que navegaba a vela con dificultades, en las proximidades a la rompiente del faro de la Torre de Hércules.
El velero comunicó por radio al patrullero español que tenía una avería en el motor y era incapaz de entrar en puerto a vela a causa del viento, por la escasa visibilidad al ser de noche y por el desconocimiento del acceso. Una lancha neumática del 'Serviola' guió al velero hasta la entrada en puerto, a pesar de las dificultades del fuerte viento de proa. El velero fue asistido hasta su maniobra de atraque en la dársena de la marina deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar