lunes, 1 de julio de 2013

Pyongyang instala sistemas de artillería en la frontera con Corea del Sur

 

 
 
Militares norcoreanos empezaron a instalar sistemas de artillería modernizados en la frontera con Corea del Sur, comunicó una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano citada hoy por la agencia Yonhap.
“Hemos detectado que Corea del Norte está instalando lanzacohetes múltiple de calibre de 240 mm en las líneas norte y este de la frontera”, dijo la fuente.

Agregó que Pyongyang  tiene los lanzacohetes múltiple de tres calibres: de 107 mm, 122 mm y 240 mm, y actualmente está sustituyendo los del calibre de 107 mm por unos de 240 mm. Este sistema tiene además mayor alcance, de hasta 70 kilómetros, en vez de 60.

El pasado mes de marzo, en respuesta a ejercicios militares de Washington y Seúl, Pyongyang renunció a los acuerdos de no agresión y desarme nuclear, anuló el armisticio de 1953 y amenazó a EEUU y Corea del Sur con un ataque atómico. El país comunista también suspendió las actividades en el complejo industrial de Kaesong que daba trabajo a unos 900 surcoreanos y 53.000 ciudadanos del Norte.

http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar