Alan Kenny estaba en Bruntingthorpe Airfield a presenciar el triste retiro de una aeronave icono de todos los británicos . Las palabras de Dave Allport.
Los ZA147 sientan tristeza en la pista después de su última parada del motor
101 Escuadrón VC10 K3 ZA147 'F', el último del tipo de aeronavegabilidad en cualquier parte del mundo, completó su final el miércoles 25 de septiembre. Después de haber sido retrasado por una persistente niebla, el avión finalmente despegó de RAF Brize Norton, Oxfordshire, por Bruntingthorpe, Leicestershire, donde aterrizó . El avión ahora se reduce a chatarra.
101 Escuadrón VC10 K3 ZA147 'F', el último del tipo de aeronavegabilidad en cualquier parte del mundo, completó su final el miércoles 25 de septiembre. Después de haber sido retrasado por una persistente niebla, el avión finalmente despegó de RAF Brize Norton, Oxfordshire, por Bruntingthorpe, Leicestershire, donde aterrizó . El avión ahora se reduce a chatarra.
El aterrizaje del ZA147 en Bruntingthorpe el 25 de septiembre:
"Es como ponerte en tu par de zapatos favorito - es precioso. ¿Cómo me siento? Es muy conmovedor - Me siento muy privilegiado. Es un honor. Sólo estoy encantado de que tenemos la aeronave Bruntingthorpe - este avión, ZA147, tiene una historia tan fantástica. Es un récord mundial, que ha estado involucrado en las operaciones de todo el mundo. Hubo algunos ojos llorosos en la cubierta de vuelo. Pero esto debe ser una celebración del VC10 - es un avión increíble. Volar durante 47 años - wow. Ha estado involucrado en todo. En mi retiro voy a mirar atrás con una gran sonrisa y buenos recuerdos - He tenido mucha suerte ".
El aviòn está siendo reemplazado en el servicio de la RAF por el nuevo Voyager, proporcionado por el consorcio Air Tanker. Hasta la entrada en servicio de la dotación completa de Voyagers, algunas de las tareas del VC10 se están llevando a cabo por los Tristars del 216 Escuadrón de la RAF , que también se han programado para la jubilación en breve. Una fecha tentativa es el 14 de marzo de 2014, fijada para la retirada del Tristar, aunque esto podría ser prorrogado por un máximo de seis meses.
Uno de las tareas del VC10 recientemente asumidas temporalmente por una Tristar es el de brindar apoyo y repostaje aire-aire a los cuatro FGR4s tifón del grupo de vuelo 1435 de la RAF en Mount Pleasant en las Islas Malvinas.El grupo de vuelo Nº 1312 en Mount Pleasant había sido operado previamente por un VC10 , pero este ha sido sustituido por un Tristars del 216 Escuadrón de Brize Norton. Por último, está previsto conectar con un Voyager del 1312 Escuadrón de Vuelo, después de que se retiró la flota Tristar.
Alan Kenny
http://www.key.aero
0 comentarios:
Publicar un comentario