viernes, 15 de mayo de 2015

EE.UU. y Estados del Golfo desarrollarán un sistema de defensa de misiles balísticos

THAAD

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó que Washington ayudará a los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo a desarrollar un sistema regional de alerta temprana para la defensa antimisiles. 

"EE.UU. ayudará a realizar un estudio de la arquitectura de defensa de misiles balísticos y ofreció asistencia técnica en el desarrollo del sistema de alerta temprana de misiles balísticos en todos los Estados del Golfo", reza un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Líderes y emisarios de los seis países que forman el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (Baréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudita y EAU) mantuvieron conversaciones con el mandatario estadounidense en su residencia de Camp David este 14 de mayo para abordar el tema de seguridad sobre el telón de fondo de la inestabilidad en Oriente Medio.

 Patriot
 
Obama aseguró a los representantes de las naciones del Golfo que EE.UU. les ayudará en caso de ataques externos. Por su parte, los Estados del Golfo tendrán que consultar con el país norteamericano antes de realizar acciones militares en el extranjero.

Los países del Golfo ya han adquirido sistemas de defensa antimisiles de EE.UU., tales como Patriot, fabricado por Raytheon Co, y THAAD de Lockheed Martin Corp.

Reuters / Kevin Lamarque  
http://actualidad.rt.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar