domingo, 10 de mayo de 2015

Estas son las armas –más novedosas- de las que Rusia presume el Día de la Victoria

 
 
Estas son las armas –más novedosas- de las que Rusia presume el Día de la Victoria

15.000 personas y 200 piezas de equipo militar. Con estas cifras, Rusia arranca la celebración del 70º aniversario de la victoria sobre el nazismo. Y este año promete alcanzar un nivel de majestuosidad sin precedentes. Descubre cuáles son las novedosas armas que participarán en esta edición.

Además de Moscú, más de 20 ciudades rusas –entre ellas Kaliningrado, Vladivostok, Sebastopol y San Petersburgo- celebran esta fecha con desfiles militares. Por sus calles pasearán, además de militares rusos, soldados de países como Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, India, Mongolia, Serbia y China.

Las novedades del desfile

El tanque ruso T-14 Armata

Será el encargado de cerrar el desfile del Día de la Victoria en la Plaza Roja de Moscú. El más avanzado del Ejército ruso, aventaja a los vehículos blindados occidentales análogos gracias a sus características tácticas y técnicas, afirma AP.


Vehículos blindados Kurgánets y Bumerang 

Además del T-14, lo más esperado será la presentación en sociedad de los últimos modelos de vehículos blindados rusos de las plataformas, Kurgánets, Bumerang y el último cañón obús autopropulsado de artillería Koalítsiya-SV.



Fúsil AK-74M: la evolución de un clásico

Las novedosas armas de mano también tendrán su lugar en este desfile. Con la Plaza Roja de Moscú como escenario de fondo, la corporación Kaláshnikov presentará la versión modernizada de su famoso fusil AK-74M. Estos nuevos fusiles están equipados con miras ópticas, dispositivos de puntería por láser, linternas para baja visibilidad y equipos para disminuir el ruido del disparo. El rifle también incluye un lanzador de granadas de 40 milímetros y una bayoneta.

Helicóptero militar Mi-28N

El desfile militar finalizará con un vuelo de exhibición a 200 metros de altitud- de 143 aviones y helicópteros. Entre ellas destaca el helicóptero militar Mi-28N Cazador Nocturno, diseñado para llevar a cabo misiones las 24 horas del día bajo cualquier tipo de condición meteorológica.

La Armada rusa también desfilará

Por primera vez en 30 años, San Petersburgo acogerá un desfile de buques de guerra de la Flota rusa del Báltico en el río Nevá, en el que estarán presentes 13 navíos.

Misiles Yars

Entre las novedades se encontrarán asimismo los últimos modelos del vehículo de combate BMD-4M, el carro blindado polivalente Rakushka y el sistema de misiles móviles Yars, el cual participarán en el desfile en la Plaza Roja moscovita por primera vez. También estarán presentes los míticos Topol-M, misiles balísticos intercontinentales de última generación que, según los expertos, son capaces de evadir el Sistema Antimisiles de EE.UU.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar