viernes, 8 de mayo de 2015

Rumania albergará una nueva base del escudo antimisiles estadounidense

 
 
Una nueva base del escudo antimisiles estadounidense entrará en funcionamiento antes de finales de año en Rumania, dijo el martes el ministro de Defensa rumano, Mircea Dusa, tras una reunión con el jefe del Mando de Fuerzas Conjuntas de la OTAN en Nápoles, el almirante Mark Ferguson.
 
Según informan los medios locales, ambas partes acordaron que el nuevo centro, que se instalará en la base naval de Deveselu, estará bajo el mando combinado de la OTAN en Nápoles.

Dusa y Ferguson también discutieron la situación militar en el flanco oriental de la OTAN, informó el diario Romania Libera.
 "Ambos subrayamos la necesidad de solidaridad en la Alianza en el ámbito de la seguridad en esta región. Yo indiqué que Rumania es un oasis de estabilidad", dijo el ministro de Defensa rumano.
Señaló que la base antimisiles en territorio rumano cumplirá un rol defensivo.

El escudo antimisiles de EEUU y la OTAN, cuyo objetivo declarado es neutralizar la amenaza nuclear y de misiles proveniente de Corea del Sur e Irán, consta de tres escalones: en Alaska y California, Noruega y Groenlandia y en Polonia y Rumania, territorios más próximos a Rusia que a Oriente Medio o Asia Oriental.

Ante esto, Moscú considera que la expansión de este sistema afecta la situación política y militar en Europa y representa una amenaza a Rusia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar