Pandur 6x6 , vehículo blindado de ruedas
La familia Pandur 6x6 de vehículos blindados de ruedas ha sido desarrollado por Steyr-Daimler-Puch de Austria y está fabricado por el sistema americano de Tecnología Internacional (una empresa de General Dynamics) de Chesterfield, Michigan, EE.UU.. En noviembre de 2003, General Dynamics se hizo cargo de Steyr-Daimler-Puch, que ahora es parte de General Dynamics Sistemas de Combate European Land (ELCS), MOWAG de Suiza y General Dynamics, Santa Barbara Sistemas (GDSBS) de España.
El Pandur ha estado en funcionamiento con el Ejército de Austrian desde 1996 (68 vehículos) y está en servicio con la Guardia Nacional de Kuwait (70 vehículos), el Ejército de Belgian (60 vehículos) y el Ejército de eslovena (36 vehículos). El Ejército de EE.UU. ha optado por un contrato para un máximo de 50 vehículos Pandur para formar la base de la Sistema de Movilidad Ground Armoured.
En mayo de 2003, el Ejército de eslovena ordenó otros 36 vehículos Pandur. Los vehículos fueron fabricados por Sistemska Tehnika bajo licencia. En mayo de 2004, Gabón compró un APC Pandur de un requerimiento para un máximo de 20 vehículos.
El Pandur ha estado en funcionamiento con el Ejército de Austrian desde 1996 (68 vehículos) y está en servicio con la Guardia Nacional de Kuwait (70 vehículos), el Ejército de Belgian (60 vehículos) y el Ejército de eslovena (36 vehículos). El Ejército de EE.UU. ha optado por un contrato para un máximo de 50 vehículos Pandur para formar la base de la Sistema de Movilidad Ground Armoured.
En mayo de 2003, el Ejército de eslovena ordenó otros 36 vehículos Pandur. Los vehículos fueron fabricados por Sistemska Tehnika bajo licencia. En mayo de 2004, Gabón compró un APC Pandur de un requerimiento para un máximo de 20 vehículos.
Todas las variantes utilizan el mismo chasis configurado en uno de los dos modelos básicos: "Un Modelo'' con un techo de prolongación o" Modelo B "con un diseño de techo plano Las diferentes configuraciones incluyen:. Transportes blindados equipados con màquina ligera y pesada, cúpulas y torrecilla de armas con la estación AV-30 y USMC Upgunned , vehículos de combate blindados y vehículos de reconocimiento, incluyendo el MultiGun con montaje para cañones de 25 mm, de 30 mm o 35 mm en el sistema de torreta , vehículos de apoyo de combate, incluyendo, anti-tank 9Omm y sistemas de mortero, asì como vehículos de apoyo de servicios como ambulancias, ingeniería, logística, mando y control.
Para el reconocimiento y el papel de apoyo de fuego el vehículo está equipado con una torreta Cockerill LCTS 90mm y un cañón Marcos 8, una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una ametralladora 7,62 mm en la cúpula. Cuatro lanzadores de granadas de humo van instalados en cada lado de la torreta.
El sistema de control de armas de la torreta es accionado electro-mecánicamente con control digital y copia de seguridad manual. La elevación es -9-20 ° con 360 ° de desplazamiento. La estación del artillero está equipada con un dispositivo de imagen térmica con un espejo estabilizado y un telémetro láser integrado. El comandante tiene una vista panorámica con giro-estabilizado de la línea de visión. Un monitor muestra el canal térmico del artillero.
El sistema de control de armas de la torreta es accionado electro-mecánicamente con control digital y copia de seguridad manual. La elevación es -9-20 ° con 360 ° de desplazamiento. La estación del artillero está equipada con un dispositivo de imagen térmica con un espejo estabilizado y un telémetro láser integrado. El comandante tiene una vista panorámica con giro-estabilizado de la línea de visión. Un monitor muestra el canal térmico del artillero.
El vehìculo acorazado de transporte de personal va armado con una ametralladora pesada 11,7 M2HB y una ametralladora MG3 7,62 m de propósito general. El arma principal está montada en un anillo poligonal blindado que puede virar a través de 360 °. El conductor dispone de tres lugares episcópicos y el comandante de observación en cúpula tiene cinco episcopios. Seis lanzadores de granadas de humo van montados en cada lado de la torreta. Una variante de cuerpo largo acomoda el conductor, el comandante y diez soldados completamente equipados.
La versión anfibia del Pandur, no requiere tiempo de parada para su preparación, tiene un peso de combate de 13.5T. El tubo de escape se extiende y sus chorros de agua en la parte posterior del casco le proporcionan una velocidad máxima de 11 kmh. El vehículo puede girar 180 ° en 8s.
La armadura està protegida contra los sistemas de armas de 12,7 mm en el frontal dle arco 30 ° y en contra del calibre 7,62 mm en todo el vehìculo. Un revestimiento de protección contra esquirlas está instalado para minimizar los efectos secundarios de penetración de la armadura por minas. Los elementos del tren motriz y la dirección están protegidos dentro del casco blindado.
Las características de diseño para reducir la firma térmica del vehículo incluye un sistema de escape con aislamiento térmico y el uso de pintura absorbente de infrarrojos. El diseño de la superficie del vehículo ha sido optimizado por ordenador para reducir al mínimo la sección transversal de radar . La firma de ruido se ha reducido con sistemas silenciadores de motores y gases de escape.
Las características de diseño para reducir la firma térmica del vehículo incluye un sistema de escape con aislamiento térmico y el uso de pintura absorbente de infrarrojos. El diseño de la superficie del vehículo ha sido optimizado por ordenador para reducir al mínimo la sección transversal de radar . La firma de ruido se ha reducido con sistemas silenciadores de motores y gases de escape.
Propulsiòn
El vehículo Pandur es impulsado por un motor Steyr WD 612 diesel, con capacidad de 195kW (265hp). La transmisión Allison automática es controlada hidráulicamente con un convertidor de par y embrague de bloqueo. El sistema informático del vehículo ofrece un control electrónico de sistemas tales como cerraduras de engranajes y embragues, mantenimiento y reparación de sistemas de diagnóstico, con avisos visuales y acústicos. Los dos ejes de dirección permiten una maniobrabilidad después de daño al primer eje. Un sistema de inflado de los neumáticos proporciona una tracción óptima en todos los terrenos, debido a la presión del neumático de ajuste continuo.
La velocidad máxima es de 110 kmh y el rango de autonomía es de 650 kilometros.
La velocidad máxima es de 110 kmh y el rango de autonomía es de 650 kilometros.
Pandur II
Steyr-Daimler Puch ha desarrollado el Pandur II, que comenzó los ensayos en septiembre de 2001. El Pandur II está disponible en versiones 6x6 y 8x8. Está propulsado por un motor más potente diesel 355hp Cummins ISC 350 y tiene una distancia entre ejes ampliada y el casco modificado. El primer prototipo 8x8 es un IFV armado con un cañón de 30 mm. El equipo estándar incluye el sistema central de inflado de los neumáticos y la gestión automática de transmisión.
http://www.army-technology.com
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