martes, 16 de julio de 2013

Austria, vehìculo blindado Pandur 6x6



Pandur 6x6 wheeled armoured vehicle



Pandur 6x6 , vehículo blindado de ruedas
La familia Pandur 6x6 de  vehículos  blindados de ruedas ha sido desarrollado por Steyr-Daimler-Puch de Austria y está fabricado  por el sistema  americano de Tecnología Internacional (una empresa de General Dynamics) de Chesterfield, Michigan, EE.UU.. En noviembre de 2003, General Dynamics se hizo cargo de Steyr-Daimler-Puch, que ahora es parte de General Dynamics Sistemas de Combate European Land (ELCS), MOWAG de Suiza y General Dynamics, Santa Barbara Sistemas (GDSBS) de España.

El Pandur ha estado en funcionamiento con el Ejército de Austrian desde 1996 (68 vehículos) y está en servicio con la Guardia Nacional de Kuwait (70 vehículos), el Ejército de Belgian (60 vehículos) y el Ejército de eslovena (36 vehículos). El Ejército de EE.UU.  ha optado por  un contrato para un máximo de 50 vehículos Pandur para formar la base de la Sistema de Movilidad Ground Armoured.

En mayo de 2003, el Ejército de eslovena ordenó  otros  36 vehículos Pandur. Los vehículos  fueron fabricados por Sistemska Tehnika bajo licencia. En mayo de 2004, Gabón compró un  APC Pandur de un requerimiento  para un máximo de 20 vehículos.
 
 
Variantes del vehículo  blindado Pandur
Todas las variantes utilizan el mismo chasis configurado en uno de los dos modelos básicos: "Un Modelo'' con un techo de prolongación o" Modelo B "con un diseño de techo plano Las diferentes configuraciones incluyen:. Transportes blindados equipados con màquina ligera y pesada, cúpulas y torrecilla  de  armas con  la estación   AV-30 y USMC Upgunned  , vehículos de combate blindados y vehículos de reconocimiento, incluyendo el MultiGun con  montaje para cañones de 25 mm,  de 30 mm o 35 mm en el sistema de torreta , vehículos de apoyo de combate, incluyendo, anti-tank 9Omm y sistemas de mortero, asì como  vehículos de apoyo de servicios como ambulancias, ingeniería, logística, mando y control.
 
Pandur blindado de reconocimiento / vehículo de apoyo de fuego
Para el reconocimiento y el papel de apoyo de fuego el vehículo está equipado con una torreta Cockerill LCTS 90mm un cañón Marcos 8, una ametralladora coaxial de 7,62 mm y una ametralladora 7,62 mm  en la cúpula. Cuatro lanzadores de granadas de humo van instalados  en cada lado de la torreta.

El sistema de control de armas de la torreta  es accionado electro-mecánicamente con control digital y copia de seguridad manual. La elevación es -9-20 ° con 360 ° de desplazamiento. La estación del artillero está equipada  con un dispositivo  de imagen térmica con un espejo   estabilizado y un telémetro  láser integrado. El comandante tiene una vista panorámica   con giro-estabilizado de la línea de visión. Un monitor muestra el canal térmico del artillero.
 
Vehículo blindado de transporte de personal
El vehìculo acorazado de transporte de personal va armado con una ametralladora pesada  11,7 M2HB  y una ametralladora MG3 7,62 m de propósito general. El arma principal está montada  en un anillo poligonal blindado que puede virar  a través de 360 °. El conductor dispone de tres lugares episcópicos  y el comandante de observación en cúpula tiene cinco episcopios. Seis lanzadores de granadas de humo van montados  en cada lado de la torreta. Una variante de cuerpo largo acomoda el conductor, el comandante y diez soldados completamente equipados.
 
 
Versión anfibia
La versión anfibia del Pandur,  no requiere  tiempo de parada para su  preparación, tiene un peso de combate de 13.5T. El tubo de escape se extiende y sus chorros de agua en la parte posterior del casco le proporcionan  una velocidad máxima  de 11 kmh. El vehículo puede girar 180 ° en 8s.
 
Autoprotección
La armadura està protegida contra los sistemas de armas de 12,7 mm  en el frontal dle arco 30 ° y en contra del calibre 7,62 mm en todo el vehìculo.  Un revestimiento de protección contra esquirlas está  instalado  para minimizar los efectos secundarios de penetración de la armadura por  minas. Los elementos del tren motriz y la dirección están protegidos dentro del casco blindado.

Las características de diseño para reducir la firma térmica del vehículo incluye  un sistema de escape con aislamiento térmico y el uso de pintura absorbente de infrarrojos. El diseño de la  superficie  del vehículo ha sido optimizado por ordenador para reducir al mínimo la sección transversal de radar . La firma de ruido se ha reducido con sistemas silenciadores de motores y gases de escape.

Propulsiòn

El vehículo Pandur es impulsado por un motor Steyr WD 612 diesel, con capacidad de 195kW (265hp). La transmisión Allison automática es controlada hidráulicamente con un convertidor de par y embrague de bloqueo. El sistema informático del vehículo ofrece un control electrónico de sistemas tales como cerraduras de engranajes y embragues, mantenimiento y reparación de sistemas de diagnóstico, con avisos visuales y acústicos. Los dos ejes de dirección permiten una maniobrabilidad después de daño al primer eje. Un sistema de inflado de los neumáticos proporciona una tracción óptima en todos los terrenos, debido a la presión del neumático de ajuste continuo.

La velocidad máxima es de 110 kmh y el rango de autonomía es de 650 kilometros.

Pandur II

Steyr-Daimler Puch ha desarrollado el Pandur II, que comenzó los ensayos en septiembre de 2001. El Pandur II está disponible en versiones 6x6 y 8x8. Está propulsado por un motor más potente diesel 355hp Cummins ISC 350 y tiene una distancia entre ejes ampliada y el casco modificado. El primer prototipo 8x8 es un IFV armado con un cañón de 30 mm. El equipo estándar incluye el sistema central de inflado de los neumáticos y la gestión automática de transmisión.

http://www.army-technology.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar