miércoles, 17 de julio de 2013

Brasil entrega los primeros vehículos de combate al Suriname

 

surinameBrasil

Ya se encuentran en el Suriname los dos carros de combate modernizados por el Ejército de Brasil. Los vehículos pasan ahora a integrar la flota del país vecino. La iniciativa de Brasil forma parte del acuerdo bilateral de cooperación y del compromiso asumido por el ministro de Defensa, Celso Amorim, cuando visitó el Suriname en septiembre de 2012.

El ministro Amorim considera importante que Brasil amplíe las oportunidades de cooperación militar con los países del cono norte y los clasificó como “socios en la construcción de una comunidad de seguridad en América del Sur”.

Dos vehículos blindados más de tipo Cascavel, producidos por la desaparecida Engesa, están en la fase final de modernización en el Parque Regional de Mantenimiento de Río de Janeiro. El acuerdo prevé también la capacitación del país vecino en sustentabilidad logística.

Los trabajos en los vehículos han sido dirigidos por el Comando Logístico del Ejército de Brasil y el transporte hasta el país vecino fue realizado por la Marina pro medio del navío de desembarco de carro de combate Almirante Sabóia.

La ceremonia de entrega de los carros para el Mando de las Fuerzas Armadas Nacionales del Suriname contó con la presencia del embajador de Brasil, Marcelo Bomba, y del general Adalmir Manoel Domingues, director de Material del Ejército de Brasil representando el ministro de Defensa de Brasil.

Infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar