jueves, 4 de julio de 2013

El modelo embarcado del Ka-52K Alligator tendrá palas y semialas plegables


 

El nuevo modelo embarcado del helicóptero de Russian Helicopters Ka-52 Alligator, variante que se desarrolla para la Armada rusa, que los embarcaría principalmente en sus buques de asalto anfibio tipo Mistral,  adaptará varios de sus sistemas a uso naval, además de contar con un recubrimiento resistente a la corrosión y palas y semialas plegables.

La empresa rusa Russian Helicopters, subsidiaria de la corporación estatal Rostec y representada por Rosoboronexport, presento por vez primera durante el Paris Air Show del pasado mes de junio, los nuevas capacidades del helicóptero de combate Ka-52 Alligator. Este helicóptero incorpora los últimos avances tecnológicos, utilizando composites en algunos de sus materiales y componentes, avionica, sistemas de seguridad de vuelo, armas; hallándose en servicio en la Fuerza Aérea Rusa.

El Ka-52 es un helicóptero todo tiempo y en condiciones climáticas adversas, puede utilizarse en cualquier condición de combate tanto nocturno como diurno; e incluye cumplir tanto con misiones de reconocimiento armado, coordinación de unidades de apoyo o las propias de combate. 

Designado para destruir objetivos terrestres como blindados o atacar concentraciones de tropas adversarias; igualmente, puede batir blancos aéreos que se desplacen a baja velocidad. Este aparato esta equipado con tecnología stealh, IR infrarrojo activo y gestión electrónica integral, incorporando igualmente los estándares internacionales para helicópteros de combate.

El Alligator dispone de dos asientos situados frente al cockpit que puede ser controlado por ambos pilotos; sus rotores coaxiales son accionados por dos turbinas VK-2500, las cuales proporcionan la energía tanto para efectuar la sustentación, desplazamiento y le capacita para realizar rápidas maniobras de ataque. 

El sistema de radar Grossbow, apoyado por el sistema de navegación por satélite facilita la navegación apoyándose en los mapas digitales integrados en el cokpit; facilitando así el ataque a objetivos preestablecidos.
Su potente sistema de armas ofensivas permite una configuración para diferentes tipos de misiones. La unidad  NPPU-80 permite una rápida gestión del cañón de 30 mm instalado en el helicóptero. Mientas que seis puntos externos exteriores permiten instalar un amplio abanico de armas que contemplan desde: varios tipos de bombas, lanzacohetes misiles anticarro o aire-aire, e incluso el montaje de tanques adicionales de carburante; alcanzando hasta los 2.000 Kg. de carga. 

Las tecnologías que equipan al Ka-52 facilitan el guiado láser de las armas junto a los procesadores  de video para la guía de misiles. Desde los puestos de mando del helicóptero pueden identificarse y designar de manera inmediata los objetivos, simultáneamente enganchar y combatir hasta dos blancos al mismo tiempo. 

De otra parte, el sistema  SAU-800 de auto pilotaje proporciona una segura gestión de la aeronave tanto en el pilotaje manual como en automático. Recientemente, el Ka-52 Alligator, ha ganado la licitación para proveer a las Fuerzas Armadas de Irak, lo cual constituye su primer gran contrato.  

Texto y fotos: Antonio Ros Pau
defensa.com
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar