sábado, 13 de julio de 2013

Filipinas, fragatas clase Maestrale

ffg-maestrale
Las Filipinas  compraràn dos fragatas clase Maestrale  a  Italia, Segùn su Subsecretario de Defensa Fernando Manalo  . La adquisición de las dos fragatas, junto  a 12 aviones de combate   FA-50   comprados a Corea del Sur, son los elementos más significativos de $ 1.7 mil millones del presupuesto para  la modernización militar   en los próximos cinco años.

La desiciòn principal  para esta modernización militar es la continuación del conflicto con China, sobre las zonas de Filipinas-reivindicadas en el Mar Meridional de China. Filipinas consideró inicialmente la compra de  fragatas de excedentes de la marina italiana, pero luego optó por buques más caros,  con la finalidad de obtener nuevos buques del mismo tipo.
 
 
Los buques son propensos a ser construidos por el diseñador original, el astillero italiano Fincantieri, que ha  construido ocho de esas fragatas entre 1981-1985. Las fragatas italianas podrían llevar   un armamento más potente, en comparación con las dos reformadas de la  clase Hamilton re-armadas por  Manila adquiridas en  los EE.UU.
 
Manalo dijo que la Armada había decidido adquirir dos nuevas fragatas clase Maestrale en lugar de comprar las usadas por la marina italiana (los italianos querían $ 270 millones por los buques renovados). Según parece, Manila ha añadido 130 millones de dólares para obtener de fábrica nuevos buques del mismo tipo, por alrededor de $ 400 millones.
 
Filipinas podría estar lista  para licitar a finales de año, agregó Manalo. El presupuesto de modernización también prevé la construcción o mejora de las instalaciones de atraque y dar mantenimiento a los buques incluidos en la lista de compras  , dijo Manalo. Una cantidad similar se destinó a los aviones de guerra de Corea del Sur.


http://defense-update.com

ITS Maestrale (F570) at sea in the Indian Ocean. Photo via Wikimedia
ITS Maestrale (F570)  en el Ocèano Indico. Photo via Wikimedia
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar