miércoles, 17 de julio de 2013

Rusia estudia comprar UAV a Emiratos Árabes

 

 
 
El Ministerio ruso de Defensa estudia comprar a Emiratos Árabes un lote reducido de aviones no tripulados, comunicó hoy una fuente del sector militar industrial de Rusia.

"Se trata al menos de dos aparatos United 40 de la versión Block 5 desarrollados por la empresa ADCOM Systems", dijo la fuente a RIA Novosti.

Según datos facilitados por ADCOM, los aviones no tripulados United 40 de la versión Block 5 pueden volar a 9.000 metros de altura y tienen una autonomía de vuelo de más de 100 horas. Pueden llevar armamento, particularmente misiles guiados aire-superficie Yabhon-Namrod de fabricación emiratí, instalados en cuatro soportes exteriores.

 
De acuerdo al Centro ruso para el análisis del comercio internacional de armas (TsAMTO), Rusia compró anteriormente aviones no tripulados a Israel. El respectivo contrato fue firmado en abril de 2009 y los militares rusos recibieron dos aparatos Eye-400, ocho I-View Mk150 y dos Searcher Mk.2. Más tarde, Rusia firmó otro contrato para 36 aviones no tripulados.

En marzo trascendió que la corporación rusa Oboronprom concertó un contrato con la empresa israelí IAI para producir en Rusia aviones no tripulados de tipo Bird Eye y Searcher.

http://sp.rian.ru

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar