martes, 9 de julio de 2013

Turquìa, Vehìculo tàctico 8x8 ARMA


ARMA 8x8 armoured tactical vehicle

El ARMA 8x8 es un vehículo táctico blindado de ruedas diseñados y desarrollados por Otokar Otomotiv Sanayi ve Savunma, una empresa con sede en Turquía. Otokar diseñó el vehículo las  Fuerzas Armadas de Turquía (TAF) y basó su diseño en el vehìculo blindado tàctico ARMA 6X6 

En mayo de 2013, el vehículo 8x8 se dio a conocer en la 11 ª Feria Internacional de la Industria de Defensa (IDF).

ARMA  8x8características de equipamiento

El ARMA 8x8 integra un casco de acero en forma de V monocasco blindado , ofreciendo baja silueta y gran volumen interior. El diseño modular del ARMA 8x8 permite al usuario instalar una serie de sistemas de armas y equipos basados ​​en los requisitos de una misión especial. Un máximo de 12 personal, incluyendo un conductor y un comandante,  son las capacidades dentro de este vehículo.

El vehículo tiene una longitud total de 7.82m de altura y 2,22 m. La anchura total y ancho de vía del vehículo son 2,7 m y 2,3 m, respectivamente. La distancia al suelo es de 0.42m y el peso bruto es de 24.000 kg.

El equipamiento estándar instalado en el vehículo incluye una puerta de operación hidráulica rampa, cámara de visión posterior, cámara frontal térmica, electrónica de vehículos (ARMATRONICS), un sistema de aire acondicionado frío / calor, sistema de iluminación  ,   provisiones de radio,  equipos y un interruptor principal central.

Una serie de equipos opcionales se pueden instalar a bordo de los 8x8 ARMA incluyendo un torno de auto-recuperación, un kit de protección para proteger de los ataques nucleares, biológicas y químicas (NBC), sistemas de extinción de incendios, sistema de intercomunicación, kit anfibio, lanzagranadas, sistema de navegación (GPS / INS), y una unidad de potencia auxiliar (APU).
  
Las variantes de las necesidades de la misión ARMA
 El ARMA 8x8 integra un casco de acero en forma de V monocasco blindada, ofreciendo baja silueta y gran volumen interior.

Dependiendo de las necesidades críticas de las fuerzas armadas, el 8x8 ARMA puede ser configurado para satisfacer las diferentes misiones como un vehículo blindado de personal (APC), vehículo de combate de infantería (IFV), sistema de arma móvil y soporte de mortero para ayudar a las fuerzas en la operación de misión crítica.

También se puede configurar como un puesto de mando, ambulancia, CBRN (químicos, biológicos, radiológicos y nucleares), reconocimiento, formación de conductores, reconocimiento, mantenimiento y recuperación de vehículos.


 

Armamento del ARMA 8x8

El vehículo 8x8 ARMA permite la integración de diferentes sistemas de armas que van desde 7,62 mm a 105 mm. Se puede instalar  un mortero de 120 mm. Se puede montar con una cúpula abierta, la estación de armas por control remoto, y torretas de medio y alto calibre.
Armas de grueso calibre, como ametralladoras, 14,5 mm y 20 mm 12,7 mm 7,62 mm y lanzagranadas   instalables  en el vehículo en función de la estación de armas.. La plataforma 8x8 ARMA es tambien adecuada  para llevar  sistemas de misiles antitanque o antiaéreos.

Características de autoprotección y las actualizaciones futuras

El vehículo 8x8 ARMA ofrece protección balística contra proyectiles de energía cinética (KE) y fragmentos, minas, granadas propulsadas por cohetes (RPG), penetradores de formación explosiva (EFP), y artefactos explosivos improvisados ​​(IEDs).

Los asientos se proporcionan para minimizar las lesiones corporales en caso de explosión. Los niveles de protección se pueden actualizar a través de kits modulares de blindaje para satisfacer las necesidades futuras.

ARMA detalles del motor 

Este vehículo táctico blindado es accionado por un motor  diesel turbo 8.9L  enfriado por  agua. El common rail  intercooler del motor està acoplado a una caja de cambios automática de ocho velocidades (7 hacia adelante, 1 atrás) puede generar una potencia máxima de 450 CV (336kW) a 2.200 rpm. El motor puede generar un par  de 1.627 Nm a 1.300 rpm.

El ARMA 8x8 tiene una relación peso-potencia de 18.75hp / t. El tanque de combustible de 400 l instalado en el vehículo puede alcanzas  34 grados o 54 grados para de una distancia máxima de 700 kilometros.

ARMA 8x8 movilidad y rendimiento

El ARMA 8x8 tiene una velocidad máxima de 105 kmh en  carretera. Se puede navegar a una velocidad máxima de 8 kmh en el agua, cuando se utiliza como vehículo anfibio.
Los niveles de protección se pueden actualizar a través de kits modulares de blindaje para satisfacer las necesidades futuras.
Los frenos de aire  hidráulicos con discos están instalados en cada rueda del vehículo, así como un doble circuito con sistema antibloqueo (ABS) y un sistema de freno de estacionamiento hidráulico independiente con aire. Puede ser opcionalmente equipado con frenos de servicio neumáticos con discos en cada rueda, de doble circuito con ABS, y un sistema de freno neumático independiente .

Los neumáticos de los 8x8 ARMA están equipados con un dispositivo sin aire, lo que permite la movilidad del vehículo, incluso cuando una o más llantas están desinfladas. El vehículo está equipado ya sea con neumáticos radiales grandes 395/85 R20   o  neumáticos radiales de tamaño 14.00 R20 

El sistema de suspensión es totalmente independiente, con
puntales hidroneumáticos en cada rueda o una suspensión totalmente independiente con amortiguadores telescópicos  y resorte helicoidal.

El ARMA 8x8 tiene un ángulo de aproximación y  salida de 42 °. Se pueden cruzar obstáculos naturales o artificiales de hasta 600 mm de alto y 2.000 mm de ancho en trincheras.

Los 8x8 ARMA pueden vencer  un gradiente de 60%  . El sistema de inflado de los neumáticos  (CTIS) proporciona desplazamientos más suaves en terrenos diferentes. El vehículo puede ser equipado opcionalmente con el sistema de accionamiento de la hélice doble para lograr capacidad anfibia. El 8x8 ARMA es aèrotransportable en Hercules  C-130 o aviones de mayor tamaño.

http://www.army-technology.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar