martes, 9 de julio de 2013

Sudàfrica, Vehículo Husky detector de minas

 

Husky Vehicle Mounted Mine Detector

El vehículo Husky Montada detector de minas (VMMD), anteriormente conocido como Chubby, es un vehìculo detector de minas terrestres sobre ruedas y el sistema de localizaciòn de rutas de movilidad protegida producido por  DCD GROUP.

El vehículo fue desarrollado originalmente para el ejército de Sudáfrica en la década de 1970. El VMMD Husky es capaz de detectar tanto  metal y explosivos enterrados no metálicos, pero también se puede personalizar para detectar amenazas definidos por el usuario. El VMMD Husky puede abrir un camino de tres metros a una velocidad máxima de 50 km / h.

El vehículo VMMD Husky se comercializa en los EE.UU. por Critical Solutions International (CSI), que también son los responsables del apoyo a la comercialización y el campo internacional del vehículo.

Husky, sistema de detección, historia  de pedidos y entregas

Los vehículos VMMD Husky estàn operativos en varios países de todo el mundo.

Pedidos recientes incluyen un contrato de 20 millones de dólares del Ejército español en enero de 2013, para el suministro de sistemas de VMMD Husky de minas terrestres y artefactos explosivos improvisados ​​ utilizados en Afganistán.

El Ejército de EE.UU. adjudicó un contrato de $ 13.6m al CSI para la entrega de 20 sistemas VMMD Husky, en septiembre de 2010.

En junio de 2010, CSI obtuvo un contrato de $ 40.6m con el Ejército de los EE.UU. para 21 sistemas VMMD Husky.

Vehículo Husky Montada, variantes   (VMMD)

"El VMMD Husky puede despejar un camino de tres metros a una velocidad máxima de 50 km / h."

El Mk Husky que se desarrolló en la década de 1970, para la detección de minas terrestres. DCD presentó los   Husky Mk II y Mk III como versiones actualizadas de la variante básica.

Husky 2G, la última variante VMMD, es un vehículo de dos asientos  para un conductor y un operador de sensores.



Características de diseño del  Husky VMMD

El Husky VMMD incorpora un casco en forma de V que ofrece una óptima protección contra explosiones. La cabina está equipada con una ventana de cristal a prueba de balas y una sola escotilla  en la parte superior.

El vehículo tiene una longitud de 7.34m, anchura de 2,53 m, y una altura total de 3,54 m. El peso operativo de la Husky VMMD es 8350 kg.

Un montaje frontal 4, de chorro de  marcado, está instalado en la parte delantera del vehículo, y en el centro del cuerpo-12-monta otra barra de chorro de marcado, ambas instaladas para el marcado de la ubicación de las amenazas.

El vehículo está diseñado para detectar minas terrestres y artefactos explosivos improvisados ​​(IEDs) con alta probabilidad de detección (Pd) y  baja tasa de detecciòn de falsas alarmas (FAR). La altura del sensor instalado en el Husky puede ser controlado automáticamente para ajustarse en diversos terrenos. El Husky también  està dotado  con el sistema Mine Trailer (MDT), creado para detonar las minas fuera del lìmite perjudicial .
El VMMD Husky puede ejecutar sobre las minas terrestres presión   antivehículos sin hacerlas explotar. 

Sensores a bordo del sistema VMMD Husky

El vehículo está equipado con un VISOR de NIITEK 2500 , radar de penetración terrestre (GPR), con cuatro paneles de 3,2 m con matriz en la parte delantera. El GPR detecta las minas y explosivos mediante el despliegue hidráulicamente controlado de sensores.  

El GPR se puede instalar opcionalmente con EMI bobinas de tres metros Wide Scan para See-Deepcomo  matriz de detectores de metal. El vehículo está equipado con algoritmos de reconocimiento automático de GPR y procesamiento de datos MD.

El sistema de navegación del vehículo incluye NGC LN-270 INS con GPS, módulo anti-jamming SAASM, y el módulo DGPS Starfire.

 

Características de autoprotección

El casco en forma de V del Husky VMMD puede proteger el vehículo y el equipo de blasts.It , puede soportar hasta STANAG 4569 de nivel 4a y 4b de explosiones en campo y también es capaz de soportar STANAG 4569 nivel 3 (estándar) de explosiónes balísticas. El vehículo está diseñado para soportar  altas detonaciónes y puede ser llevado en  condiciones de funcionamiento dentro de las dos horas después de una explosión.

Ficha técnica del motor

La planta de energía deHusky VMMD incluye un motor Mercedes Benz LA OM 906 6.4L de seis cilindros turbo diesel con 2500 SPtransmisión automática de 5 velocidades Allison.

El motor es capaz de generar una potencia máxima de 201hp (150 kW) y un par de 750Nm a 1.250 rpm.

Movilidad 

El vehículo VMMD Husky puede desarrollar   una velocidad máxima de 72 kmh, y puede alcanzar una velocidad de 50 km / h en tan sólo 16 segundos. El vehículo tiene un alcance máximo de 400 kilometros, y un rango de 200 kilometros cuando está conectado con el MDT.

El vehículo puede subir pendientes laterales de 22 °. La pendiente máxima del vehículo es de 70%. La pendiente máxima es del 20% cuando se acompaña  con el MDT.

El sistema de VMMD Husky puede funcionar a una temperatura mínima de   -26 ° C y una temperatura máxima de 135 ° C.
 
http://www.army-technology.com

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