martes, 2 de julio de 2013

Unos 20 buques participarán en maniobras de Rusia y China

 

 

Una veintena de buques de guerra y barcos de apoyo logístico participará en las maniobras militares conjuntas de Rusia y China 'Interacción marítima 2013', comunicó hoy el portavoz de la Flota rusa del Pacífico, capitán de navío Román Martov.

Las maniobras se realizarán del 5 al 12 de julio en la bahía de Pedro el Grande, en el mar de Japón.

"China envió siete buques que llegarán a Vladivostok este viernes. En total participarán unos veinte buques de guerra y barcos de apoyo logístico, así como más de diez aviones y helicópteros", dijo el portavoz.

Comentó que durante los ejercicios, las tripulaciones liberarán barcos secuestrados por "piratas", se ejercitarán en prestar ayuda a embarcaciones averiadas en alta mar y simularán técnicas de defensa para repeler ataques enemigos.

Martov recordó que las primeras maniobras 'Interacción marítima' se desarrollaron en abril de 2012 en el mar Amarillo y que la Armada rusa estuvo representada por siete buques de guerra.

Aparte del simulacro conjunto 'Interacción marítima 2013', Rusia y China también realizarán los ejercicios antiterroristas 'Misión de paz 2013', que comenzarán el 27 de julio en Chebarkul, región rusa de los Urales.

© RIA Novosti. Vitaliy Ankov

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar