domingo, 3 de mayo de 2015

Alemanes, austriacos y checos en ejercicio de medios acorazados

 

El canal de Youtube del Bundeswehr (las Fuerzas Armadas alemanes) publicó anteayer un interesante vídeo en el que vemos un espectacular despliegue de carros de combate, blindados y otros vehículos militares en el marco del ejercicio multinacional Dynamic Response 2015, desarrollado del 13 al 24 de abril en el campo de maniobras de Allentsteig, en el norte de Austria.

En este ejercicio han participado 1.400 soldados de los Ejércitos de Alemania, Austria y la República Checa. La anfitriona fue la 3ª Brigada de Granaderos Panzer (lo que en España llamamos Infantería Mecanizada) del Ejército austriaco, que aportó la mayoría de los efectivos. 

Alemania desplazó a 132 soldados de su Panzerbrigade 21 “Lipperland”, con 12 carros Leopard 2A6 y 8 VCI Marder (entre otros vehículos que cito más abajo). A su vez, Chequia envió 80 soldados de su 7ª Brigada Mecanizada con 4 carros T-72 M4 CZ y 7 blindados BVP-2. Entre otros, en el vídeo vemos los siguientes materiales:

Ejército de Austria: carros de combate Leopard 2A4, vehículos de combate de infantería Ulan (la versión austriaca del Pizarro español; hacia el final del vídeo vemos un Ulan con la bandera negra de la 3ª Brigada), blindados sobre ruedas Pandur I (vemos uno de ellos con la bandera austriaca descendiendo de un pontón móvil; estéticamente son muy parecidos a los BMR-600 españoles), obuses autopropulsados M-109 (vemos a dos de ellos lanzando pepinos de 155 mm) y helicópteros artillados OH-58 Kiowa (interesante secuencia de uno de ellos abriendo fuego). Los vehículos austriacos van pintados enteramente de verde oliva, y sus soldados también llevan uniformes de este color, sin camuflaje.
  •  
  • Ejército de Alemania: carros de combate Leopard 2A6, vehículos de combate de infantería Marder 1A5, vehículos blindados TPz Fuchs, vehículos de reconocimiento LGS Fennek, vehículos barreminas Keiler y vehículos lanzapuentes Biber. A los vehículos alemanes se les reconoce en el vídeo por la Cruz de Hierro pintada en sus carrocerías y porque llevan el camuflaje OTAN en colores negro, marrón y verde oliva.
  •  
  • Ejército de la República Checa: carros de combate T-72 M4 CZ y vehículos blindados BVP-2 (versión checa del BMP-2 ruso).
Por si te has quedado con ganas de más, puedes ver aquí una serie de fotos de estas maniobras que ha publicado el Flickr de la Panzerbrigade 15 del Ejército alemán

http://www.outono.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar