sábado, 13 de julio de 2013

Ejército de EE.UU. Boeing Chinook


 
CH-47F Chinook

Boeing se ha adjudicado un contrato de $ 4 mil millones para la entrega de 177 helicòpteros CH-47F Chinook para cargas medianas  y   pesadas al Ejército de EE.UU..

Representando una alternativa rentable a los contratos anuales, el contrato por varios años también cuenta con opciones, que si se ejerce por  el ejército podría aumentar el número total de  helicòpteros a 215.

Se espera ayudar al Gobierno de los EE.UU. a ahorrar más de 800 millones de dólares, el contrato también trae finalmente el total de las compras del ejército cerca de su objetivo previsto de 464 helicòpteros
CH-47F  , incluyendo 24 unidades para el reemplazo de los helicòpteros  retirados en tiempo de paz.
 
El director del proyecto coronel Robert Barrie para el programa del ejèrcito Cargo Helicópteros  dijo que el contrato de varios años proporciona un ahorro sin precedentes para el Ejército y los contribuyentes EE.UU..

"El beneficio más importante es el apoyo continuado que estas aeronaves proporcionará a los soldados en el campo y la población civil en peligro", agregó Barrie.

El vicepresidente Chuck Dabundo del 
Cargo Boeing Helicopter Programas dijo que el ejército se beneficiará  no sólo de la eficiencia de un contrato de varios años, sino también de los aumentos de la eficiencia de producción alcanzados por la empresa y sus proveedores.

'' Esto incluye la inversión de $ 130 millones que hicimos para modernizar la fábrica Chinook ", dijo Dabundo.
 
 "Este contrato permitirá a Boeing y nuestros socios y proveedores en 45 estados  llevar la estabilidad a la fuerza de trabajo y de invertir en herramientas de producción, procesos y otras mejoras de capital."
Alrededor de 241 helicòpteros del modelo CH-47F se encuentran actualmente en servicio con 15 unidades del ejército  en servicio activo y las unidades de la Guardia Nacional, mientras que el número 16 està equipàndose en la actualidad .

La versión   D-   del Chinook CH-47F dispone de motores mejorados, incluyendo la mejora de aviónica Rockwell Collins sistema común de aviónica  (CAAS) cabina y sistema de control de BAE Systems digital avanzado de vuelo (DAFCS), así como un fuselaje mejorado.

Ampliamente utilizado para el asalto por el Ejército de EE.UU.  , transporte y evacuación y apoyo a misiones médicas en Afganistán, el helicóptero también sirve como columna vertebral del combate, la logística y las operaciones humanitarias para otros 18 operadores en todo el mundo.

 Las entregas contractuales están programadas para comenzar en 2015.

Photo: courtesy of US Army
http://www.army-technology.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar