lunes, 15 de julio de 2013

Marines de EEUU en estado de alerta por la crisis egipcia

 .
 
 
Pic
 
Estados Unidos ha puesto en estado de alerta a sus infantes de Marina desplazados en las bases de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en España e Italia por un posible traslado a Egipto, ha publicado la agencia rusa Itar-Tass.

Asimismo, citando una fuente diplomática europea, revela que las tropas de Estado Unidos se encuentran en “estado de alerta de 60 minutos”, es decir, estar listas para accionar en caso necesario.

Según la fuente, las fuerzas norteamericanas ayudarían en la evacuación de ciudadanos estadounidenses tras un “un deterioro significativo de la situación interna de Egipto”.

No se trata de primera estrategia estadounidense para vigilar de cerca los acontecimientos del país árabe e intervenir si conviene a sus intereses. El pasado 12 de julio, Washington envió dos buques a las costas egipcias del Mar Rojo con el fin de facilitar el movimiento de helicópteros y otros equipos si fuera necesario.

No obstante, el comandante general del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, James Amos, alegó que “su presencia no significa necesariamente que Estados Unidos se esté preparando para llevar a cabo una acción militar”.

Últimamente, Egipto vive tensiones y divisiones de opositores y partidarios del presidente Mohamad Mursi, derrocado el pasado 3 de julio por el Ejército.

Tras la destitución de Mursi, los militares nombraron al presidente del Tribunal Constitucional Supremo Adli Mansur como presidente interino y la responsabilidad de formar el nuevo gabinete se la dieron al nuevo premier Hazem el-Beblawi.
 
http://hispantv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar