El jefe de la delegación de empresas rusas, Serguéi Goreslavski, informó sobre el interés del Ejército del Perú (EP) por familiarizarse con las prestaciones de la línea de camiones militares del grupo KAMAZ,
cuyos vehículos comerciales han tenido estupendas participaciones –
acaparando el podio en la categoría camiones - en uno de los rallies más
duros del mundo, el Dakar 2013, que coincidentemente por estos años se
corre en los desiertos de países suramericanos.
El alto funcionario ruso anunció en el marco de SITDEF 2013 que está en conversaciones una eventual compra del EP de un primer lote de aproximadamente 700 unidades, a un precio unitario que varía entre 80 y 90 mil dólares.
El EP dispone de un variado inventario de camiones, entre ellos camiones chinos Dong Feng
sobre los cuales circulan rumores de escasa fiabilidad, a pesar de las
recurrentes respuestas indicando lo contrario de los propios conductores
militares consultados por infodefensa.com.
La oferta rusa involucra camiones militares 6x6 y 4x4, vehículos diseñados para trato rudo.
Cabe
anotar, que en los últimos años ha mejorado considerablemente la
situación financiera de KAMAZ y el grupo ruso lleva adelante programas
para fortalecer la calidad, ergonomía y confort de su catálogo completo
de camiones
estos equipos son muy buenos pero el problema es prealistamiento y sus repuestos la preventa es muy mala
ResponderEliminaraqui fuero utilizados y cumpliero con su objetivo oeri su representacion no
ResponderEliminarKamaz es una marca rusa muy conocida, no sabrìa decir si su calidad puede competir con los gigantes de EEUU y Europa, tengo entendido que los vehìculos de transporte rusos son duros en el terreno, nada que ver con el concepto de vehìculos Lada y Niva que son desechables.
ResponderEliminarUn saludo Luis !
desde el 96 esta demostrado que son muy buenos. 12 veces ganador del DAKAR su antecesor tenia una serie de fallas pero ya fueron superadas.
ResponderEliminarel LADA NIVA es un vehículo espartano bien rudo y confiable fácil de reparar aunque dudo que se malogre su diseño es feo, fue fabricado como utilitario con un propósito moverse sobre terreno agreste. NO es un vehículo citadino, si te gusta el OFF/ROAD y no tienes dinero este es tu auto.
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