Ante
publicaciones e intercambio variado de opiniones en el ambiente
aeronáutico acerca de una supuesta modernización aviónica de los IA-58
Pucará, pertenecientes al Escuadrón Aéreo 1 (Ataque) basado en Santa
Bernardina- Durazno- portavoces de la Fuerza Aérea Uruguaya aclararon
que dichos cambios, prácticamente idénticos a otros propuestos en
Argentina para los ejemplares propios, se realizaron, además de con
efectivos de Electrónica de la propia unidad, y el aval del su Comando
Aéreo Logístico a través de sus Servicios de Mantenimiento y
Abastecimiento, con pleno conocimiento argentino y debido a la creciente
dificultad de encontrar repuestos análogos, de acuerdo al proyecto
original y no como un proyecto de alto perfil.
Así, por el momento, en una célula, el FAU 227, se está colocando una
pantalla multifunción LED Sandel SN 3500 (que ya la firma
estadounidense Pacific Coast Avionics ha instalado en algunos L-39 y
antes en otros Alpha Jet), que proporciona las indicaciones VOR e ILS-
Glide Slope y Localizador- y rumbo. Además se ha agregado -ya que se ha
utilizado exactamente el mismo espacio anteriormente disponible en la
vieja cabina, un sistema de radiobalizas VHF y un Stormoscopio L-3 WX
500, con hasta 200 millas de alcance.Con esto se logra un mejor desempeño de la aeronave, mayor seguridad para la tripulación,y se extiende el ciclo de vida de la misma con una inversión muy modesta, si estos trabajos, como es de esperar, se ven coronados por el éxito.
(Javier Bonilla)
http://www.defensa.com/
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