viernes, 9 de marzo de 2012

Lanzagranadas antitanque RPG-32 “Hashim”

 

El lanzagranadas multiusos RPG-32 fue desarrollado entre 2005 y 2007 por fabrica estatal rusa FGUP “Bazalt” a petición y bajo contrato de Jordania. Los primeros lanzagranadas de RPG-32 “Hashim” fueron entregados a Jordania de Rusia en 2008, se proyectandose su fabricación en masa del RPG-32 y su munición en en Jordania bajo licencia, en JRESCO.
 

El RPG-32 es un arma modular que heredó soluciones probadas en el diseño del arma y cohetes de lanzagranadas rusos anteriores. Puede ser empleado para destruir exitosamente una gran variedad de objetivos desde vehículos blindados hasta tanques de batalla y casamatas.

Esta flexibilidad es lograda empleando cuatro tipos de cohetes: dos de 105 mm y dos incendiarios de 72 mm. Cada calibre, tiene un cohete con una cabeza perforante calorica y un cohete termobárico, con efecto de fragmentación, optimizado contra objetivos livianos.



El RPG-32 consiste en un tubo corto, reutilizable con las mordazas, una mira desmontable para punteria y contenedores descartables, que se cargan en fábrica y se sujetan al extremo posterior de la lanzadera antes de dispararlo. Una vez que se enciende el cohete, el contenedor vacío es separado del lanzagranadas y desechado. Emplea motores del cohete del combustible sólido, con planos de deriva posteriores que estabilizan al arma despues de su disparo.
 
Especificaciones:

Calibre: 105mm (también puede disparar cohetes especiales de 72mm)
Largo total: 1200 milímetros (de completo con el contenedor del lanzamiento de 105 mm) ó 900 milímetros (de completo con el contenedor del lanzamiento de 72 mm)
Peso: 3 kilogramos (vacio), 10 kilogramos (cargadocon cohete de 105 mm), 6 kg cargado con el cohete de 72 mm
Alcance efectivo: hasta 200 m
Penetración del blindaje: ERA + 650 milímetros RHA por un cohete PG-32V HEAT de 105mm


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar