lunes, 12 de marzo de 2012

Ministerio ruso de Defensa compra tres unidades de misiles antiaéreos modernizados S-300V4

 
 
 El Ministerio ruso de Defensa firmó con la empresa Almaz-Antei un contrato por el cual recibirá tres unidades de misiles antiaéreos S-300V4, informó hoy un portavoz del departamento militar ruso.
"Las tres unidades serán desplegadas en la Región Militar del Sur", apuntó.
El contrato fue suscrito por el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, y el director general del consorcio Almaz-Antei, Vladislav Ménshikov.
El sistema S-300V4 es la siguiente etapa de modernización de los misiles S-300V y S-300VM. Puede interceptar misiles balísticos  y blancos aerodinámicos a más de 300 kilómetros de distancia.

Según comentan expertos, el S-300V4 no es antecesor del S-400, sino su complemento en el marco del sistema único de defensa antiaérea y antimisil.
"El sistema S-300V4 integra la línea de misiles de largo alcance y no es antecesor del S-400. Es un desarrollo independiente", explicó Ígor Korótchenko, director de la revista "Defensa Nacional" y miembro del consejo público adjunto al Ministerio de Defensa.
Otro experto militar ruso, Said Amínov, señaló que el S-300V4 tiene características únicas que aseguran una eficaz defensa antiaérea y antimisil.
"El S-300V4 puede derribar aviones a distancias de hasta 300 kilómetros y también puede interceptar misiles de alcance medio. Es un sistema que complementa el S-400", recalcó el experto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar