viernes, 9 de marzo de 2012

EE.UU. lanzará en 2020 un cañón de guerra supersónico

  Es toda una bestia armamentística. El nuevo cañón que la marina estadounidense prepara no se parece a nada anteriormente visto y parece haber sido sacado de una película de ciencia ficción. Previsto para desplegarlo en buques de guerra a partir del 2020, comenzó a probarse la semana pasada y este es el resultado:

El vídeo difundido muestra las características de este terror de la guerra. Tendrá la capacidad de lanzar proyectiles de 18 kilos de peso a una velocidad de hasta 2.500 metros por segundo(Varias veces por encima de la velocidad del sonido), y a una distancia de entre 80 y 160 kilómetros. Leyendo estos datos, uno se puede imaginar los destrozos que podría causar, teniendo en cuenta que puede desprender unos 32 megajulios y con solo uno es suficiente para lanzar un coche de una tonelada a una distancia de 160 kilómetros, según los responsables del proyecto.

“Ya parece un arma de verdad”, comenta Roger Ellis, director del mismo, que espera un nuevo test para el mes de abril con otro prototipo. La nueva fase, no obstante, no se producirá hasta 2017, cuando el sistema esté mejor implementado. El presupuesto del proyecto no es tampoco moco de pavo: 240 millones de euros.

2 comentarios:

  1. Pues me has dejado con las ganas de ver el vídeo ese que nombras en el post. ¿Sábes dónde está para verlo?. Saludos y +1

    ResponderEliminar
  2. Eder, vì el video, si lo consigo la inserto !

    ResponderEliminar

 

Tecnology Militar Copyright © 2011 - 2012 - |- Template created by Leit0s - |- Powered by tecnologamilitar